Aperitivos y Tapas

Mejillones a la marinera

3 ’ lectura

Los mejillones a la marinera conocidos como una receta típica en Galicia preparada a base de tomate, un toque de picante y vino blanco. Además, viene en diferentes presentaciones. Los mejillones son moluscos que poseen gran cantidad de nutrientes los cuales aportan vitamina B12, vitamina A y vitamina C, y por si fuera poco, contiene 268 mg de potasio por cada 100 gramos, lo que indica que al preparar esta receta podrás consumir beneficios nutritivos para tu organismo. Así que no pierdas más tiempo y toma nota de este suculento plato.

Propiedades de los mejillones para la salud

Sabías que los moluscos así como los pescados son buenos alimentos nutricionales que aportan excelentes beneficios para la salud, además de  propiedades que contienen  un alto contenido en vitaminas, minerales y aminoácidos.  A continuació, algunas propiedades de los mejillones para la salud.

Recetas de mejillones a la marinera

Ingredientes (Para 4 personas):

Cómo preparar mejillones a la marinera

1. Lavar muy bien los mejillones

Lavar muy bien los mejillones

Tomar un estropajo para lavar los mejillones, debes frotar muy bien. Si aún así queda algo pegado, puedes quitar con la parte ancha del cuchillo le das un pequeño golpe y así caerá inmediatamente

2. Pon los mejillones a fuego medio en una cazuela

Pon los mejillones a fuego medio en una cazuela

Una vez hayas lavado y limpiado muy bien los mejillones, toma una cazuela y coloca los mejillones con 100 ml de vino blanco, además agrégale un poco de limón a fuego medio, de esta forma a los pocos minutos se abrirán.

3. Retira las conchas

Retira las conchas

Una vez dejes que se templen, procede a retirar las conchas o valvas, cuela el jugo que hayan soltado, resérvalo, lo usarás más tarde.

4. Picar el ajo, cebolla y guindilla

Picar ajo, cebolla y guindilla

Por otro lado, procede a picar la cebolla, guindilla y ajo.

5. Sofreír el ajo, la cebolla y guindilla

Sofreír ajo, cebolla y guindilla

Una vez hayas picado el ajo, la cebolla y guindilla ponlos a sofreír en una sartén. Luego, añade la cucharada de harina, salsa de tomate y el pimentón.

6. Añade otros 100 ml de vino blanco

Añade otros 100 ml vino blanco

Mientras se sofríen los ingredientes, procede a añadir otros 100 ml de vino blanco, laurel, sal, pimienta y un vaso de caldo que los mejillones soltaron. Finalmente, cocer por 5 minutos.

7. ¡Listo! ya puedes servir

Listo, ya puedes servir

Una vez terminado el tiempo de 5 minutos, ya puedes servir, si lo deseas, puedes añadir perejil espolvoreado.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes