Aperitivos y Tapas

Alcachofas guisadas

2 ’ lectura

Esta receta de Alcachofas guisadas se adapta a otras comidas, es super versátil podemos hasta acompañarlos con una porción de frutos secos.

La alcachofa es una planta herbácea con múltiples bondades, entre ellas es un recurso natural idóneo para la prevención y el tratamiento de las diversas afecciones metabólicas, entre ellas la hipertensión y el colesterol alto.

Asimismo, la alcachofa es un súper diurético dado que gran parte de su peso es agua, siendo útil para controlar las retenciones de líquidos y edemas. Dado su contenido en fibra previene el estreñimiento por lo que facilita y aligera el transito intestinal.

Por otra parte, tenemos que minimiza el riesgo de padecer  arteriosclerosis previniendo la enfermedad vascular y aparición de los accidentes coronarios. También la alcachofa reduce la falta de apetito, combate los estados anoréxicos.

Así que prepara tu próximo plato con alcachofas y disfruta del sabor y sus bondades.

Receta de Alcachofas guisadas

Los platos saludables y nutritivos siempre nos viene bien consumirlos y con esta receta os queremos que los pequeños de la casa se involucren más con las verduras. La receta de hoy es Alcachofas guisadas, un platillo rico y super sencillo de hacer.

Ingredientes

Preparación

  1. El primer paso es colocar una olla con agua a hervir.

    Calentamos la el agua

  2. Rallamos los tomates y reservamos.

    Rallamos

  3. Ahora toca picar en cuadritos pequeños la cebolla para después pelar el ajo y cortar finamente.
  4. Seguidamente limpiamos las alcachofas hasta donde quede solo el corazón, después de limpiar cortamos en 4 pedazos medianos. Reservamos.

    Limpiamos muy bien

  5. Colocamos una sartén a fuego medio, añadimos aceite y disponemos la cebolla y el ajo para sofreír.
  6. Terminado de sofreír estas dos verduras agregamos el tomate y dejamos cocinar por 5 minutos.
  7. Cortamos el perejil y lo agregamos al sartén antes de los 5 minutos.
  8. Acto seguido pasamos estas verduras a la olla con agua que ya debe estar bastante caliente. Colocamos una tapa y dejamos cocinar por un tiempo de 25 minutos.
  9. Pasamos a una sartén, añadimos un chorrito de aceite de oliva y las cucharadas de salsa de tomate y solo cocinamos por 5 minutos más.
  10. Finalizado el tiempo procedemos a servir las ricas Alcachofas guisadas.

Consejos

En vez de ser solo agua para cocinar las verduras, podemos sustituirla por un caldo de pollo, esto le aportara mucho mas sabor.

Calorías

150 calorías.

Tiempo de preparación

45 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes