Mariscos

Mejillones al Pimentón

3 ’ lectura

Prepara unos ricos mejillones al pimentón para compartir un exquisito plato en familia. Es una receta fácil de elaborar que degustará el paladar de los comensales. Los mejillones contienen omega 3 y ácidos grasos importantes para el buen funcionamiento del organismo. No esperes más y toma nota de los ingredientes.

El pulpo es un alimento rico en proteínas, conocido como un molusco bajo en grasas y con alto contenido de omega 3. Además tiene poca concentración calórica perfectos para personas que desean bajar de peso.

Incluir pulpo en tu dieta es recomendado debido a que posee pocas calorías lo que permite que se te sientas saciado fácilmente ayudándote a adelgazar. Es una importante fuente de minerales útil para el cuerpo, además posee vitaminas y antioxidantes que permite el buen funcionamiento del organismo. Esta recomendado para personas que tiene el ácido úrico alto en la sangre gracias a que no poseen aporte de purinas, además es perfecto para los que padecen colesterol alto.

Receta de mejillones al pimentón

¿Te apetece preparar unos ricos mejillones al pimentón? Esta receta le encantará a tus comensales, es fácil de elaborar y con mucho sabor. Degusta un plato diferente juntos a tus seres queridos. No busques más, toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar procede a lavar los mejillones con agua, limpiar con un cepillo de tal manera que puedas eliminar cualquier suciedad que esté pegada, generalmente vienen sin barba, pero tira de ella para eliminarla. Además desecha los mejillones que no estén cerrados totalmente. Si das un suave golpe sobre la encimera podrán cerrar su concha.

    Lavar los mejillones

  2. Luego, colocar en una cacerola grande calentar el aceite de oliva a fuego moderado. Seguidamente añade la cebolla y pon a sofreír hasta que esté blanda durante cinco minutos.

    Aceite de oliva

  3. Agrega el ajo picado, la pizca de sal, el pimentón y la pimienta negra. Mezclar muy bien todo y dejar cocinar muy bien durante un par de minutos.

    Ajo

  4. Continúa vertiendo el vino y una vez que comience a burbujear incorporar el tomate triturado, reduce la temperatura hasta que se cocine a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente. Revuelve regularmente.

    Vino

  5. Ahora puedes agregar los mejillones limpios.
  6. Sube la temperatura a fuego medio y dejar cocinar durante 6 minutos o hasta que los mejillones abran las conchas.
  7. Posteriormente, elimina los mejillones que no se abran a tiempo, probablemente que estén mal estado o estén en mal estado.
  8. Finalmente, procede a espolvorear el perejil picado y sirve con el pan crujiente para que la salsa mejore.

    Mejillones al Pimentón

Consejos

Anímate y prepara estos ricos mejillones al pimentón para degustar un plato diferente en familia. Si quieres que pique un poco agregar picante. Puedes acompañar con una rica ensalada o papas al vapor. ¡Buen provecho!

Pimenton picante

Calorías

110 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes