Seguro haz probado alguna sopa de tomate y te habrá gustado pero hoy os queremos ir un poco más allá ofreciéndote la receta de Sopa de tomate asado, estamos seguro que la disfrutarás.

El sabor diferente y único lo aporta el tomate asado si lo comparamos con las otras sopas de tomate tradicionales. El caldo de pollo también le aporta ese rico sabor, así que para hoy no tienes nada que pensar, preparalo por ti mismo.

Receta de Sopa de tomate asado

Para sopas especiales esta Sopa de tomate asado tiene sabores bien marcados que realzan el platillo, donde podrás disfrutar también de su textura.

Ingredientes

  • 1 Kg de tomates rojos.
  • 3 Tazas de caldo de pollo.
  • 2 Dientes de ajo.
  • Tomillo fresco.
  • Pimentón dulce.
  • 2 Rebanadas de pan.
  • Albahaca fresca picada.
  • 1 Pizca de azúcar.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Dirígete directo al horno y lo enciendes para precalentar a una temperatura de 180°C.
  2. Limpia cada uno de los tomates muy bien para posteriormente cortar en rodajas gruesas.

    Picamos

  3. Prepara una bandeja apta para horno y en el fondo cúbrelo todo y de manera uniforme con un chorro de aceite de oliva.
  4. Vamos colocando los tomates ya cortados en la bandeja unos separados del otro pero poco espacio y a continuación aderezamos espolvoreando pizca de pimienta, sal y solo una cucharadita de tomillo fresco.

    Sopa de tomate asado

    Disponemos los tomates

  5. Es momento de llevar al horno por media hora.
  6. Mientras transcurre el tiempo ve pelando los dientes de ajo para proceder a picar finamente.

    Pelamos

  7. Al finalizar esos 30 minutos sacamos del horno la bandeja y agregamos el ajo. Lleva al horno nuevamente para cocinar por otros 30 minutos más.
  8. Una vez finalizado el tiempo retiramos la bandeja del horno, esperamos unos minutos para que enfrie y entonces añadimos todos estos tomates al vaso de la batidora junto con una pizca de azúcar. Trituramos.
  9. Ahora agrega en una cacerola acompañado de las 3 tazas de caldo de pollo. Aderezamos con pimienta, sal y si quieres un poquito de pimentón dulce. Cocina hasta que hierva y consigas la textura deseada.

    Añadimos el caldo

  10. Mientras se calienta la Sopa de tomate asado prepara un sartén con una buena cantidad de aceite de oliva a fuego medio.
  11. Pica en rebanadas el pan y al estar caliente el aceite lo añadimos para freír rápidamente. Al estar listos colocas en un plato con papel absorbente.
  12. Corta la albahaca.
  13. Ya lista la sopa la sirves espolvoreando la albahaca y acompañado con el pan frito.Sopa de tomate asado

Consejos

Importante que no te olvides de agregar una pizca de azúcar al momento de procesar los tomates asados para contrarestar la acidez.

Calorías

80 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:

Temas