Pescado

Merluza rellena de champiñones

2 ’ lectura

Si de recetas de pescados rellenos se trata nada como una buena merluza rellena de champiñones, y es que una merluza europea resulta uno de los mejores pescados para preparar recetas verdaderamente deliciosas y muy nutritivas, quédate con nosotros para que aprendas de punta a punta cada truco de esta receta.

Este platillo se va genial con patatas fritas.

Como en la mayoría de los pescados, la merluza es rica en importantes nutrientes como vitaminas del complejo B o minerales como fósforo o hierro (incluidos muchos otros como el iodo, calcio, etc.) pero también son una fuente importante de grasas y proteínas de origen animal. Por su parte los champiñones son otra rica fuente de vitaminas y en especial de fibras de las que carece la merluza por lo cual se complementan a nivel nutricional de forma perfecta.

El principal ingrediente es una buena porción de cola de merluza.

Receta de Merluza rellena de champiñones

Existen muchas maneras de cocinar y de preparar merluza rellena de champiñones pero a continuación te enseñaremos una forma muy sencilla de preparar esta receta sin que se pierda nada de sabor.

Ingredientes

Preparación

  1. Agrega primero la salsa de tomate (también sirve pasta de tomate), luego los champiñones y los cebollinos junto a las alcaparras y rebanadas de huevo cocido, espolvorea con sal y pimienta para luego agregar un toque de aceite de oliva virgen extra.

      El sartén bien aceitado.
  2. Termina de rellenar agregando una rodaja de queso manchego para después cerrar la merluza cuerda de cocina.
  3. Prepara el sartén: Aceita el sartén con aceite de oliva virgen extra y con un toque de zumo de limón, también agrega los dientes de ajo machacados y déjalos freír ligeramente.
  4. Cocina la merluza: Cocina todo junto por unos 15 minutos a llama media, puedes tapar el sartén para contener los vapores y asegurarse de que se cocine y ablande el relleno.
  5. Sirve: Lleva después a un plato llano las colas de merluza para luego volver a espolvorear con un toque de sal y pimienta sumado esta vez al zumo de limón.

    Amarra bien la merluza para que no se le salga el relleno.

Y sin más ya tienes un excelente platillo que te encantara para cualquier almuerzo y más aún si eres un verdadero gourmet del pescado.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes