Ampliemos nuestros conocimientos con los postres preparando la receta de Huesos de santo, una más que interesante receta.

Este dulce de mazapán es lo más laborioso, es una receta que lleva tiempo en hacerla pero que el resultado final es simplemente muy rico. Particularmente en España se ven con cierta frecuencia este postre para los días o fechas próximas al Día de todos los santos, su origen es antiguo, a principios del siglo XVII.Huesos de santo

Receta de Huesos de santo

Presentemos hoy un dulce para después de comer, unos Huesos de santo, que ya comenzando por su nombre nos vas a sorprender.

Ingredientes

  • 250 gr de almendra molida.
  • 200 gr de azúcar.
  • 75 ml de agua.
  • Ralladura de un limón.
  • Azúcar glass.

Para la crema de yema:

  • 50 ml de agua.
  • 100 gr de azúcar.
  • 200 gr de azúcar glass
  • 5 Cucharadas de agua.

Preparación

  1. Vamos primero a preparar el almíbar colocando en una olla la cantidad indicada de agua y de azúcar, removemos para ir disolviéndola. Mientras se va diluyendo deja que hierva por 1 minuto.

    Preparamos el almíbar

  2. Ya listo el almíbar lo mezclamos en un bol con la almendra molida. Ve agregando poco a poco el almíbar y con nuestras manos vamos integrando los ingredientes y formamos una bola de masa para luego dejarla reposar por 120 minutos.
  3. Ahora colocamos un poco de harina sobre la mesa, tomamos un poco de la masa que acabamos de preparar y con un rodillo estiramos la masa hasta que tenga un grosor que no sea mayor de 3 mm. Después corta con un cuchillo la masa en tiras de 5 cm de ancho.

    Estiramos

  4. Luego utiliza un palillo de una brocheta y le haces una pequeña incisión o corte característico pata después picar en piezas de 6 cm.
  5. Es tiempo de utilizar un palito de madera para realizar unas cañas con cada pieza. Aplica presión en la unión de los bordes y deja que los canutillos sequen por un par de horas.
  6. Prepara la crema de yemas separando la yema de la clara y entonces comienza a batirla.

    Batimos

  7. Ahora haz otro almíbar en una olla o cazo utilizando el agua y añadiendo el azúcar.
  8. Después de cocinar unos minutos incorporamos el almíbar con las yemas. Pásala la mezcla un recipiente o bol para cocinar el baño maría, mezclamos hasta que poco a poco vaya espesando.
  9. Ya lista esta mezcla deja que enfrie y luego introducela en una manga pastelera y comienza a rellenar cada uno de los huesos.
  10. Finaliza preparando un glaseado con el azúcar glass y el agua. Mezclando unas 4 o 5 cucharadas de agua estará bien. Después sumerge los huesos en el glaseado y coloca sobre unas rejillas para que sequen y listo, a comer y disfrutar de este dulce.Huesos de santo

Consejos

Cuando la masa de relleno de los huesos este lista espera que enfrie y luego resérvala 30 minutos o más en la nevera para termine tomar la firmeza y consistencia deseada.

Calorías

320 calorías.

Tiempo de preparación

120 minutos.

Valora esta receta:

Temas