Postres

Mermelada de Ciruelas

2 ’ lectura

La mermelada de ciruelas es nuestra dulce aliada para disfrutar el sabor de las frutas en nuestros desayunos diarios. Así, en la época de cosecha de las ciruelas, es muy común se aproveche este rico fruto para preparar este postre. Por ello hoy te enseñaremos como elaborarle en casa.

Tras la creación de la mermelada hay toda una ciencia, pues para ello deben cocinarse las frutas adecuadamente hasta que la acides y temperatura del medio permita que ciertos elementos (pectinas, unos tipos de carbohidratos) puedan combinarse con el azúcar. De esta nueva combinación surge la nueva estructura que adquiere la fruta ya en forma de mermelada.

Receta de Mermelada de Ciruelas

Si eres amante de las mermeladas, seguro querrás probar al menos una vez una deliciosa mermelada de ciruelas. Su preparación amerita menos de una hora de tu tiempo y además te permite añadir a tu despensa una suculenta mermelada con la que poder untar tus tostadas y galletas. Continúa leyendo y aprende a prepararla.

Ingredientes

Preparación

A continuación te explicamos el procedimiento para preparar esta receta:

  1. Lo primero que debes hacer es picar las ciruelas en trozos grandes. Asegúrate de retirar el centro de ellas, dejando así solo la pulpa.
  2. Añade las ciruelas troceadas a una olla, añade la azúcar y un tanto de zumo de limón.
  3. Mezcla todo ligeramente para después llevar la olla al refrigerador y deja reposar por 10 minutos.
  4. Posteriormente coloca la olla a fuego lento por unos 30 minutos.
  5. Durante este tiempo debes revolver periódicamente para evitar que se formen grumos indeseados.
  6. Cuando notes que la mezcla se ha vuelto más consistente y haya tomado un color púrpura intenso tu mermelada estará lista.
  7. Retíralo del fuego y déjalo reposar por 10 minutos.
  8. Por último, si deseas conservar la mermelada, utiliza frascos de conserva esterilizados.
  9. Vierte la mermelada aún caliente dentro de ellos y tápalos séllales al vacío colocándoles a baño maría.

Ya tienes mermelada para disfrutar cuantas veces quieras.

Consejos

Todas las mermeladas tienen un proceso de preparación muy similar, sin embargo, el secreto para preparar una mermelada perfecta, es cocinarla el tiempo exacto y añadir las cantidades de azúcar adecuadas. Por ello ten mucho cuidado de estos dos factores durante la preparación y modifícales si consideras necesario.

Calorías

347 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes