Nada igual a una buena mermelada de fresa con unas galletas o unas tostadas para iniciar el día o alegrar la tarde. La receta de Mermelada de fresa es extremadamente sencilla y su inigualable sabor es completamente desproporcionado al poco esfuerzo que toma prepararla. El secreto tras una preparación exitosa es mantener una relación 2:1 entre el azúcar y la cantidad de fresas utilizada, ya que es el endulzante el que la va a mantener deliciosa y fresca por largo tiempo.
Así que si lo tuyo son los dulces esta receta te va a encantar, por supuesto si solo preparas una pequeña porción, puedes utilizar un poco más de fresas que de azúcar, todo dependerá del resultado que esperas. Ahora, sin más que agregar, manos a la obra.
Receta de mermelada de fresa
La mermelada de fresa casera no solo tiene un sabor bastante característico que solo se obtiene cuando es hecha en el hogar y nos ayuda a preservar las fresas por largo tiempo.
Ingredientes
- 1 kg. de fresas.
- 500 gr. de azúcar.
- Jugo de un solo limón.
Preparación
- Lo primordial es lavar las fresas, quitarles los tallos y cortarlas en trozos pequeños que colocaremos en una olla, a estas se le agrega el azúcar, repartida bien por toda la superficie, finalice esta mezcla con el jugo de limón y coloque a calentar a fuego lento.
- Tape la olla mientras se cocine para conservar el vapor del jugo de las fresas y cada 5 minutos retire la tapa y revuelva con una cuchara de madera para evitar que se adhiera a las paredes de la olla.
- Cuando ya empiece a mostrar bastante evaporación, aumente la llama de la hornilla y remueva la tapa mientras mezcla constantemente, si gusta, puede aplastar las fresas con la cuchara para que quede más rápido y más espesa, esperando alcanzar el estado ideal de mermelada. Lo podrá observar cuando las fresas se hayan desasido en su totalidad.
- Podrá saber que ya la mermelada está en su estado perfecto con una simple prueba, solo tome un poco de la mezcla, colóquela en un plato y espere mientras se enfría. Al pasar unos minutos incline el plato y si la mermelada no resbala, ya está lista.
- No se preocupe si al principio parece que está muy ligera, ya que cuando la mermelada de fresa se enfría, se pone más espesa y queda con la contextura ideal, si planea consérvelas por largo tiempo, coloque la mezcla en un frasco sellado y esterilizado con un simple baño maría.
Consejos
Recuerde siempre la relación que hay que mantener, si utilizara 2 kg de fruta, use 1 kg de azúcar, siempre la mitad, de esta manera podrá contar con un producto más duradero y muy delicioso.
Calorías
246 calorías
Tiempo de preparación
80 – 90 minutos
-
¿Busca una comida rápida 100% vegana? Pues estos wrap de repollo con tabulé deberán… Leer más
-
Si estas interesado en probar y degustar algo rico y diferente a lo de… Leer más
-
En internet abundan las dietas, todas ellas pueden ofrecerte distintas ideas para modificar tu… Leer más
-
En infinidades de ocasiones utilizamos aceite en nuestros platillos y pues hoy la receta… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más