Postres

Mochi, el postre japonés

3 ’ lectura

¿Has probado mochi, el postre japonés? Este postre es típico de Japón que suele prepararse a fin de año. Aunque este dulce lo puedes conseguir en cualquier confitería del país lo ideal es elaborarlo en casa, perfecto para compartir una cena familiar. Anímate y prepara un postre diferente. Sorprenderás a tus comensales.

Receta de mochi, el postre japonés

Prepara un rico mochi, el postre japonés que le encantará a todos, será una receta que impresionará a tus comensales. El mochi es típico en la gasttonomía japonesa y suele prepararse para despedir el año. Será una delicia de dulce que sorprenderá a todos, además adornará tu mesa. Toma nota de los ingredientes y prepara este rico postre.

Ingredientes

Preparación

  1. Para elaborar esta receta lo primero que deberás hacer es preparar la base principal de mochi
  2. Seguidamente  agregar en un bol harina de arroz con el azúcar, mezcla muy bien para que quede glutinosa. Asegúrate de que queden bien integrados estos dos ingredientes.

    Harina de arroz

  3. Luego, agregar el agua. Después mezclar el resto de los ingredientes, deja que se humedezcan entre sí.

    Agregar el agua

  4. Continúa cubriendo el bol con papel film y luego pon en el microondas durante dos minutos. Ten en cuenta que debe quedar con textura debido al efecto del calor con el azúcar y la harina.

    Pon en el microondas

  5. Retira del microondas y vuelve a mezclar nuevamente con energía, la masa se pondrá dura.
  6. Luego, vuelve a cubrir con el papel film y coloca en el microondas para darle un poco más de calor, dejar dos minutos, será el tiempo perfecto para que la masa comience a brillar. En este punto nos indica que la pasta mochi estará lista para trabajar.
  7. Seguidamente, comienza a machacarla utilizando un mortero hasta que logre una textura elástica.
  8. Luego, agregas un poco de almidón de patata así quedará más suave. Una vez se integren todos los ingredientes deberás trabajarlo con las manos.
  9. Después deja que se enfríe la masa, luego divídela en bolitas.
  10. Posteriormente aplanar un poquito, luego agregar el relleno que más te guste.
  11. Si quieres ir un poco más rápido agrégale nocilla convencional, lograrás un buen sabor a chocolate
  12. Finalmente,  puedes disfrutar de estos ricos mochis. Será una cena deliciosa que le encantará a toda la familia. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Consejos

Ya es tiempo de hacer un postre diferente y el mochi es ideal para innovar. Cuando ya estén listo puedes acompañar con una rica tabla de sashimi y una cerveza, será la cena perfecta para la familia. Anímate y degusta un exquisito postre.

Calorías

188 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes