¿Estás en busca de recetas veganas? ¿Quieres aprender a cocinar comida deliciosa?, pues hoy en QueApetito te tenemos una increíble receta que cumple con esos dos requisitos. Así que toma nota de esta morcilla vegana.

Estas morcillas veganas pueden ser un muy buen sustituto delas más tradicionales, pues al combinar distintos tipos de leguminosas es posible volver sus muchas proteínas de bajo valor biológico a alto valor biológico.

Morcilla Vegana

Receta de Morcilla Vegana

Notarás que la textura de estas morcillas veganas es bastante parecida que las de origen animal. Pero es tan particular y deliciosa que te hará preferirla si aún te gustan de las otras.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 200 gr de frijoles negros cocidos.
  • 100 gr de arroz cocido.
  • Harina de trigo.
  • 1 cebolla.
  • Ajo en polvo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

No hay comida tradicional que no pueda hacerse una versión vegana de ella. Ni siquiera las morcillas, así que no te compliques y sigue con atención y cierta habilidad los siguientes pasos para elaborar este grandioso platillo:

  1. Lleva los frijoles y el arroz a un vaso batidor o procesador de alimentos. Vierte en el mismo unas cuatro cucharadas de aceite de oliva y salpimienta al gusto.
  2. Tritura todo hasta lograr una pasta bastante homogénea.Preparación.
  3. Corta finamente la cebolla, luego sofríela hasta que dore, reserva. Lleva la pasta del paso anterior a un cuenco grande, añade al mismo la cebolla frita, añade también un cuarto de taza de harina de trigo tamizada.
  4. Mezcla todo con tus manos hasta que se integren los ingredientes en una masa consistente.Preparación.
  5. Ahora corta rectángulos de papel film, en medio de cada uno añade un poco de la mezcla del cuenco, envuelve todo y dale las formas de las morcillas.
  6. Lleva cada una a cocinar en una olla con litro y medio de agua. Cocina a llama alta hasta que el agua empiece a hervir, deja por otros 30 minutos.
  7. Pasado este tiempo retira del fuego y cuela.Morcilla Vegana
  8. Deja enfriando las morcillas a temperatura ambiente un rato (o bien mójalas en agua fría). Luego retira el film plástico y sirve.

Consejos

Recuerda que debes cocinar los frijoles negros y dejarlos bien blandos, para esto puedes cocinarlos en una olla exprés. En caso de no tener una puedes ablandarlas en agua con bicarbonato por toda una noche, también las puedes congelar y cocinarlas en agua hirviente en ese estado.

Calorías

218 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta: