¿Te apetece un delicioso mousse de maracuyá? Nada mejor que preparar un delicioso postre para consentir a tus seres queridos. Esta receta lleva como base principal el maracuyá una fruta con un rico sabor, además de un exquisito mousse lo hará un plato ligero, refrescante y apetecible. Así que no esperes más y pon manos a la obra, y sorprende a tu familia.

Origen del mousse de maracuyá

El mousse de maracuyá es un exquisito postre  proveniente de la gastronomía brasileña la cual lleva crema de leche, jugo concentrado de maracuyá y leche condensada. En cuanto a la proporción de los ingredientes que se utiliza es una taza de leche condesada, jugo concentrado y crema de leche.

La palabra mousse proviene del vocablo francés y recibe el nombre “espuma”, y es que su nombre se debe a que es irresistible. Este postre puede ser dulce o salado si es servido como entrada, además puede ser fría o caliente, pero si es para postre debe ser frío.

Este nombre surge en la gastronomía y se hace énfasis en su nombre ya que es una elaboración liviana. Cabe destacar que sus burbujas de aire le otorgan un amplio volumen. Desde una concepción esponjosa y ultraligera hasta una crema espesa y muy cremosa, claro está dependiendo de la preparación.

Receta de mousse de maracuyá

¿Te apetece un delicioso mousse de maracuyá? Este rico postre es muy facil de preparar y es ideal para consentir a lo más pequeños de la casa. Así que no busques más y prepara este delicioso postre.

Ingredientes

  • 8 gr de gelatina sin sabor
  • 3 maracuyá
  • ½ taza de agua
  • 1 taza y media de zumo de maracuyá
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 taza y media de azúcar
  • 2 tazas de crema de leche para batir
  • 6 claras de huevo

Preparación

  1. Añade en un bol el zumo de maracuyá, si deseas puedes comprarlo listo, lo recomendable es que sea sin azúcar.

    Añade en un bol el zumo de maracuyá

  2. Luego agrega el azúcar y el zumo de limón. Si prefieres que el mousse de maracuyá  sea más ligero puedes elegir azúcar moreno o edulcorantes.

    Luego agrega el azúcar

  3. Seguidamente mezclar el zumo de maracuyá y azúcar con gelatina. Finalmente deja que repose durante 30 minutos hasta que logre la consistencia requerida

    Seguidamente mezclar el zumo de maracuyá y azúcar con gelatina

  4. Mientras sigue mezclando la crema de leche hasta que comience a ganar consistencia. Seguidamente continúa mezclando el zumo, la gelatina y el azúcar, hasta lograr la mayor consistencia posible

    Mousse de maracuyá

    Sigue mezclando la crema de leche

  5. Finalmente agrega las claras de huevos, asegúrate que estén  a punto de nieve. Después continúa batiendo la mezcla realizando movimientos circulares con mucho cuidado que no se caiga la mousse.
  6. Una vez tengas listo este rico mousse de maracuyá puedes servir de forma individual, para darle un sabor adicional agrega un poco de su pulpa por encima. Será una delicia refrescante para esos días calurosos

    Mousse de maracuyá

    Una vez tengas listo este rico mousse de maracuyá puedes servir de forma individual

Calorías

188 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta: