QueApetito hoy os trae una delicia de postre, si os gusta los pasteles de chocolate déjame decirte que no puedes perderte esta receta de Brownie vegano. Normalmente este postre es mucho más compacto que un bizcocho y se caracteriza también por añadirle nueces.

Los brownies son uno de los postres mas ricos y si lo hacemos veganos, ni que hablar. Con esta receta lo podrás ejecutar a la perfección y en menos de una hora podrás disfrutar de un dulce saludable y delicioso.

Si la próxima reunión familiar o de amistades es en tu casa no dudes en prepararles este postre que estamos segurísimos que les encantará.

Descubre el origen del Brownie

Su origen proviene de los Estados Unidos para el año 1897. Es conocido por el nombre de Brownie (marroncito) de chocolate o Brownie de Boston, y en la actualidad existen infinidades de recetas.Brownie vegano

Ahora bien, en este momento te preguntarás como fúe su creación y es que básicamente fué un error culinario cometido por un chef. Su error radica que al postre que preparaba olvido por completo añadirle levadura. Entonces el resultado final fué un postre crujiente en su exterior y por dentro muy tierno.

Un punto importantes es que el Brownie original es de chocolate con nueces y no contiene levadura.

Receta de Brownie vegano

Ingredientes

  • 100 gr de puré de aguacate maduro.
  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 taza de harina integral.
  • 100 gr de cacao en polvo sin azúcar.
  • 100 gr de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 75 gr de agua.
  • ½ cucharadita de café.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 375 gr de chips de chocolate negro.

Pasos para la preparación

  1. Lo primero debes hacer es precalentar el horno a una temperatura de 180° centígrados.

    Brownie vegano

    Precalentamos el horno

  2. Haz un puré de aguacate, para ello utiliza una batidora para triturarlo y agrégale un chorrito de agua.

    Brownie vegano

    Tenemos listo nuestro puré de aguacate

  3. Luego en un envase colocamos el puré de aguacate y le agregamos el aceite de oliva.
  4. Seguidamente al recipiente le vas agregar el azúcar, la harina integral, bicarbonato de sodio y por último el cacao en polvo sin azúcar.
  5. Ahora, con ayuda de una batidora mezclaremos esos ingredientes de forma de obtener como pasta bastante homogénea y uniforme. Seguido de eso agrega la media cucharadita de café, la sal y el agua y mezclamos nuevamente.
  6. Después añade a la mezcla los chips de chocolate pero solo la mitad.
  7. Muy bien, es momento de agregar la mezcla en un molde, pero antes lo engrasas ligeramente, puede ser un molde de forma circular, rectangular, como tu quieras. Vierte la mezcla en dicho molde y lo introduces en el horno que previamente precalentaste por un tiempo de 20 minutos.

    Brownie vegano

    Utilizamos el molde

  8. Cuando pasen los primeros 10 minutos espolvorea los chips de chocolate que habías reservado.
  9. Como último paso te recomendamos introducir un palillo pasado los 20 minutos, esto con la finalidad de saber si esta listo. Si el palillo sale limpio tienes tu Brownie vegano listo y si no es el caso deja hornear unos minutos más.Brownie vegano