Postres

Mousse de sandía

2 ’ lectura

Prepara el mousse de sandía y haz del postre el mejor tiempo de tu comida. Además de ser rica en agua, la sandía es una deliciosa fruta, jugosa, muy popular durante la época de calor. Originaria de África, es rica en vitamina A, B y C, es excelente para las dietas, ya que te llena rápido pero sin el contenido calórico, refuerza el sistema inmunológico, evitando que te enfermes. Si tienes problemas de hipertensión, la sandía se convertirá en tu mejor amiga.

Por otro lado, la nata montada contiene proteínas que ayudan en la reconstrucción de los músculos, además de que tiene potasio, fósforo, magnesio y calcio, este último te ayuda a mantener huesos y dientes sanos. ¿Ya la incorporaste en tu dieta diaria?

Receta de mousse de sandía

¡Llegó la hora del postre! Prepara un mousse de sandía y complace a todos los miembros de tu familia. Sigue nuestra receta paso a paso y consigue el éxito.

Ingredientes

Preparación

  1. Para empezar, corta la mitad de la sandía en cubos pequeños.

    Corta la sandía en trozos

  2. El resto de la fruta debe ser licuada en un procesador de comida. Reserva.
  3. A continuación, hidratada la grenetina. Mueve con una cuchara hasta que esté completamente disuelta. Reserva.
  4. Después, en una olla a fuego lento, calienta 1/3 de la sandía grenetina, añade el azúcar. Mueve hasta que el endulzante haya desaparecido.

    Calienta la sandía y agrega azúcar

  5. Luego, una vez que la mezcla de sandía y azúcar esté muy caliente, añade la grenetina hidratada, mueve hasta disolver y retira del fuego. En un recipiente añade la sandía fría con la caliente, el limón y la nata.

    Revuelve la mezcla con el resto de los ingredientes

  6. En los vasos en donde servirás el mousse de sandía, agrega los trozos de fruta previamente cortados y con una manga pastelera, rellena el vaso con la mezcla de sandía y nata.
  7. Finalmente, deja refrigerar por un par de horas y ¡listo para servir!

    Mousse de sandía

Consejos

Puedes decorar con chispas de chocolate

Mantén la sandía a temperatura ambiente antes de preparar esta receta

Utiliza vasos de cristal para mejor presentación

Calorías

160 calorias

Tiempo de preparación

150 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes