Al horno

Muffins de Brócoli

3 ’ lectura

Pocas formas más geniales hay de preparar recetas de pastelería agregando ingredientes nuevos, es por ello que en esta ocasión te enseñaremos una deliciosa receta para degustar unos deliciosos muffins de brócoli, los cuales son ideales si deseas hacer que los más pequeños de la casa se acostumbren a comer este tipo de vegetales. Continúa leyendo y anímate a preparar esta fácil receta que en poco tiempo podrás preparar.

Los muffins de brócoli son toda una sensación en muchas partes del mundo donde realizan repostería y pastelería, ya que han demostrado ser un alimento que a casi todo el mundo le encanta, y que, al mismo tiempo, posee los nutrientes que aporta el brócoli al organismo. Si tienes niños en casa y te cuesta que coman verduras, esta puede ser una inteligente forma de lograr que empiecen a ingerir este tipo de alimentos.

Receta de Muffins de Brócoli

Las proporciones de ingredientes para preparar muffins de brócoli que vamos a presentar a continuación, serían las necesarias para 6 raciones, por lo que, si deseas hacer más o menos, puedes jugar con estas cantidades.

Ingredientes

Preparación

Para la preparación de los famosos muffins de brócoli tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Enciende el horno a una temperatura de 200 grados centígrados para precalentarlo.
  2. Pica el brócoli, cuécelo al vapor y colócalo en un tazón, bien escurrido para que no desprenda agua posteriormente.
  3. En el mismo tazón añade el cebollín, el ajo y el aceite de coco.
  4. Ahora es el momento de revolver todo, a medida que el brócoli comience a enfriarse. En el mismo proceso de mezclar los ingrediente, se agregarán también los huevos y las semillas trituradas.
  5. A continuación, prepararemos nuestros moldes y colocaremos en ellos la mezcla lograda, agregando al mismo tiempo un poco de sal. Es importante recordar que no debe llenarse por completo el molde, ya que los muffins van a crecer y podrían desprenderse.

    Colocamos los muffins de brócoli en el horno por 20 min.

  6. Para decorar la capa más visible, coloca en la superficie un poco de queso rallado o unas cuantas semillas de sésamo para crear la cubierta.
  7. Mete los muffins al horno durante unos 20 minutos.
  8. Por último, cuando estén listos, esperamos que se enfríen para retirarlos del molde. Y ya tendrás listo para servir en la mesa este peculiar plato, que seguro que les gusta a todos los comensales.

    Mantén vigilado la cocción de los muffins.

Para que sea una comida redonda, puede acompañarla con alguna receta de carne. Por ejemplo, puedes preparar pechuga de pollo con champiñones. ¡El pollo nunca falla con los niños!

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes