¿Has probado  pechuga de pollo con champiñones y salsa casera? Esta es una receta sabrosa y sencilla de preparar. Además,  existen dos maneras de prepararla, la primera es una rápida en la que se usan champiñones de lata y la otra es la manera convencional en el que usas champiñones naturales. Es importante destacar que el ingrediente estrella en esta receta serán los champiñones los cuales  le darán un sabor diferente a la pechuga en comparación con lo seco de su textura natural que la mayoría de veces se come. Si deseas impresionar a tus comensales toma nota de esta deliciosa receta.

Ingredientes (4) porciones

  • 4 pechugas de pollo
  • 150 gr de champiñones laminados o de lata
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • 2 cucharadas sobre de sopa de champiñones
  • 100 ml de nata
  • 200 ml de leche
  • Pimienta blanca

Pasos  para  preparar pechuga de pollo con champiñones

1. Limpiar los champiñones previamente

Pechuga de pollo con champiñones

Limpiar los champiñones previamente

Deberás limpiar previamente los champiñones de la siguiente manera, córtales el tallo y prepara un recipiente de agua. Seguidamente, sumérgelos en el agua mientras la mueves, después los sacas y  colocas en el colador. Prosigues a utilizar un cepillo de dientes húmedos y pásalo por cada uno de los champiñones retirando cualquier residuo de tierra. Para culminar la limpieza sumérgelos una vez más en agua, escúrrelos bien y córtalos en rodajas y rocía un poco de jugo de limón sobre ellos.

2. Agrega leche líquida en un vaso

Pechuga de pollo en un vaso

Agrega leche en un vaso

En un vaso coloca leche líquida y dos cucharadas de sopa de champiñones de sobre. Luego, agrega en una olla la nata y colócalo al fuego mínimo.

3. Incorpora la leche con las cucharadas de sopa

Pechuga de pollo con champiñones

Incorporar la leche con las cucharadas de sopa

Una vez que comience a humear la olla, incorpora la leche con las cucharadas de sopa, remueve y espera a que cocine a fuego mínimo, no dejes que llegue a hervir, antes apaga el fuego.

4. Ralla la cebolla

Pechuga de pollo con champiñones

Ralla la cebolla

Toma la cebolla y rállala,  a su vez a los dientes de ajos córtalos en trocitos. En un sartén agrega aceite de oliva y saltea hasta que la cebolla cristalice. Añadiendo un toque de pimienta a cada pechuga agrégalas en el sartén y dóralas de ambos lados alrededor de dos minutos y medio por cada lado, claro está, los minutos dependerán del espesor de las pechugas, al ver que se encuentran doradas de ambos lados retíralas.

5. Añade los champiñones en el sartén

Pechuga de pollo con champiñones

Añade los champiñones en el sartén

Añade los champiñones de lata o naturales al mismo sartén en el que doraste  el pollo. Luego, permite que se cocinen por  10 minutos a fuego lento, hasta notar que su tamaño se redujo.

6. Añade el resto de los ingredientes

Pechuga de pollo con champiñones

Añade el resto de los ingredientes

Prosigue añadiendo el sobre de sopa de champiñones, la mezcla de nata y la leche que ya habías previamente calentado, sigue removiendo y mantén el fuego a temperatura mínima.

7. Agrega las pechugas de pollo en la sartén y tapa

Pechuga de pollo con champiñones

Agrega las pechugas de pollo en el sartén y tapa

Por último, agrega las pechugas de pollo en el sartén con tapa y deja cocinar por 4 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido este tiempo podrás degustar estas deliciosas pechugas de pollo con champiñones y salsa casera.