Es una deliciosa receta, la Sopa fria de puerros y zanahoria llegó para darle un gusto a los almuerzos de domingo, los encuentros familiares e incluso cuando los pequeños o grandes de la casa tienen malestar, una rica sopa que servida fría sabe de lo mejor, resaltando todos y cada uno de los sabores, no espere más para servirla en su mesa.

Receta de Sopa fria de puerros y zanahoria

La Sopa fria de puerros y zanahoria es una excelente opción, alimenta mucho y es deliciosa, el contraste de saboresde la papa, la zanahoria y más aún el puerro resultan muy provocativas, no pierda su tiempo, ¿Le provoca una sopa? es hora de seguir éste paso a paso para que de lugar en su mesa a una deliciosa preparación que no le tomará mucho tiempo y siempre puede ajustar a su gusto, a su propia sazón, diviértase preparándola.

Ingredientes

  • 1 manojo de zanahorias
  • 1 patata
  • 6 puerros
  • 100 ml. de leche
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • agua mineral
  • 1 cucharadita de salvia seca para decorar

Preparación

  1. Primeramente, pele las zanahorias, las patatas y los puerros, las enjuague bien y seguidamente cortelas en cubos. Reserve.
  2. Posteriormente ponga a calentar a fuego suave en el cazo donde cocinaremos la sopa la cucharada de mantequilla y en cuanto se haya fundido añada las verduras cortadas en cubos.
  3. Luego debe añadir sal y pimienta negra y vaya dando unas vueltas para que se impregnen del sabor de la mantequilla y se sofrían un poco. Unos tres o cuatro minutos.Receta de Sopa fria de puerros y zanahoria
  4. Seguidamente cubra las verduras rehogadas con agua mineral, añada la pastilla de caldo de pollo llévelo a ebullición.
  5. En cuanto arranque el hervor tape el cazo y deje que hierva a fuego lento durante un cuarto de hora aproximadamente.Receta de Sopa fria de puerros y zanahoria
  6. Ahora solo queda triturar con la batidora hasta conseguir una textura bien fina.
  7. Una vez bien trituradas las verduras añada la leche sin dejar de batir para acabar de darle ese toque suave y aterciopelado tan característico de estas sopas frías.
  8. Una vez lista la sopa debemos dejarla enfriar completamente en la nevera, al menos durante dos horas.

Consejos

Al pinchar las verduras deben estar bien tiernas, de lo contrario debe continuar con la cocción.

Si lo desea, puede potenciar el efecto aterciopelado puede sustituir la leche por nata líquida (crema de Leche) y si quiere una sopa baja en calorías sustituirla por leche descremada. Incluso puede usar un yogur, desnatado o no, en ese caso vuestra sopa fría tendrá un ligero toque ácido muy refrescante.

Calorías

178 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte:

Temas