Postres

Muffins de fresa

2 ’ lectura

Anímate a preparar unos riquísimos muffins de fresa, una especie de magdalenas que seguro os van a encantar. Este dulce tan exquisito no te va a llevar demasiado tiempo de preparar y el resultado va a merecer la pena.

El nombre de muffins parece ser que se debe a una adaptación del vocablo francés moufflet que significa pan suave. Este pastel era consumido sobre todo como tentempié así como en los desayunos y con el paso del tiempo se fueron incluyendo nuevos sabores con frutas como las fresas, el chocolate, frutos secos o especias.

Los muffins se cocinan en el horno en moldes aptos para ello y tienen una base cilíndrica y una superficie algo más ancha que les da una forma muy similar a un hongo. Su parte más baja suele envolverse en papel especial para repostería.

Receta de muffins de fresa

Aunque el muffin es muy similar a una magdalena, en realidad se trata de alimentos diferentes ya que el primero tiene un sabor menos dulce y su preparación así como ingredientes utilizados no son los mismos. Hoy vamos a aprender los pasos a seguir para elaborar unos deliciosos muffins de fresa. ¡Apunta!

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que hay que hacer antes de preparar los muffins de fresa es precalentar el horno a 180º C.
  2. A continuación puedes empezar a colocar los papeles de los muffins en el interior de los moldes que vayas a utilizar para hacerlo.
  3. El siguiente paso será tamizar la harina. Para ello deberás usar un colador y dejarla caer sobre un recipiente amplio. Seguidamente agrega el polvo de hornear y el azúcar. Reserva.
  4. En otro recipiente mezcla todos los ingredientes húmedos como la leche, los huevos y el aceite. Reserva también.
  5. A continuación lava las fresas y escúrrelas para proceder a cortarlas en trozos pequeños.
  6. Mezcla la harina con los ingredientes húmedos y añade la fresas y una pizca de sal. Deja que repose todo junto durante unos quince minutos.
  7. Transcurrido este tiempo echa la mezcla en los moldes de los muffins y hornea durante una media hora a 180º C.
  8. Después deja que se enfríen durante unos diez minutos y retira de sus moldes.
  9. Consérvalos en un recipiente hermético bien envueltos en un poco de papel de cocina o en una servilleta de papel hasta el momento de servirlos. ¡Qué aproveche!

Consejos

Calorías

288 calorias

Tiempo de preparación

80 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes