Las naranjas confitadas son perfectas para comer acompañadas con pudines o bizcocho, como también puedes comerlas solas. Además es una buena idea ofrecer a tus seres queridos un postre diferente que le aportará beneficios a la salud. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

La naranja es la fruta preferida para muchas personas. Su sabor es dulce y al preparar el zumo resulta un jugo rico y saludable. Además de ser una exquisita también trae grandes beneficios para la salud. A continuación, aquí tienes algunos:

  • Cada naranja posee 70 mg de vitamina C, que la convierte en un gran antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmune y ayuda a la cicatrizar heridas.
  • Posee una gran cantidad de ácido fólico, vitamina que pertenece al complejo B. Es recomendada para las mujeres que estén pensando en tener un hijo o que estén embarazadas. El ácido fólico ayuda a  prevenir defectos del feto, es decir, disminuye los riesgos de que el bebé padezca de  la espina bífida o labios leporinos

Receta de naranjas confitadas

Las naranjas confitadas son una receta perfecta para acompañar las tartas o bizcochos, además es muy fácil de preparar. Así que no busques más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 400 gr de azúcar
  • 2 naranjas grandes
  • Un poco de canela en rama
  • 200 ml de agua

Preparación

  1. En primer lugar procede a lavar las naranjas muy bien, luego corta en rodajas o si prefieres hazlo en finos gajos.

    Naranjas confitadas

    Lavar las naranjas muy bien

  2. Seguidamente agrega en una cacerola el agua con el azúcar moreno, después pon al fuego a calentar.

    Naranjas confitadas

    Agrega en una cacerola el agua con el azúcar moreno

  3. Antes de que comience a hervir procede a agregar las rodajas de naranja a la cacerola y la rama de canela

    Procede a agregar las rodajas de naranja

  4. Luego, deja que se cocine a fuego lento con la cacerola tapada durante 40 minutos. Asegúrate de mirar cada 20 minutos para ver el nivel de agua, si es necesario agrega un poco más

    Luego deja que se cocine a fuego lento con la cacerola tapada

  5. Transcurrido el tiempo de cocción, procede a preparar una bandeja de horno, luego coloca las rodajas o gajos de naranja sobre ella. Si así prefieres puedes dejar reposar de un día para otro.
  6. Puedes dejar que las rodajas se sequen durante toda la noche. Si por el contrario si las necesitas el mismo día procede a hornear las rodajas de naranja a horno moderado, es decir 60 grados centígrados, de esta manera el calor hará que el azúcar se vaya endureciendo y se cristalizará. Finalmente, déjalas en el horno durante 50 minutos.
  7. Por último, deja reposar durante 15 minutos.
  8. Una vez listas las puedes reservar en el congelador o bien cerradas, cuando la necesites úsalas para decorar flanes, tartas o bizcochos

    Úsalas para decorar flanes, tartas o bizcocho

Calorías

163 calorias

Tiempo de preparación

120 minutos

Valora esta receta:

Temas