La naranja es uno de los cítricos más consumidos alrededor del mundo, esto se debe a su exquisito sabor además de su valor nutricional, asimismo, no hay nada mejor que el helado y en esta receta de helado de naranja casero te enseñamos cómo hacerlo de forma fácil.

Se sabe que el helado es de los postres más pedidos en casi todos los países, sobre todo en países tropicales cerca del ecuador ya que el mismo es considerado un postre completamente refrescante.

De igual forma, se cree que el helado tiene sus orígenes en los años 400 A.C ya que los reyes persianos enfriaban al máximo sus vinos o jugos de frutas con nieve traída de la montaña.

Aunque, en la actualidad la mayoría de las recetas de helado contienen manteca, leche u otros productos lácteos como el yogurt para hacerlo mucho más cremoso, los helados de fruta nunca dejan de satisfacer el paladar e incluso se pueden mezclar, como en este caso.

El helado de naranja es exquisito

No cabe duda que la mejor combinación para refrescar tu día es agregarle al helado una fruta tan deliciosa como lo es la naranja y lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde casa con esta receta de helado de naranja casero.

Receta de Helado de naranja casero

Haz un delicioso helado de naranja casero para postre o como merienda. Puedes usarlo para tus fiestas infantiles también.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de ralladura de aproximadamente
  • 65 ml de leche líquida
  • 65 ml de nata
  • 310 ml de jugo de naranja
  • 130 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de licor de naranja (opcional)

Preparación

  1. Lo primero que debemos hacer es tomar la ralladura de las naranjas y la azúcar para colocarlos en una licuadora o trituradora y mezclarlos hasta que queden bien homogéneos.
  2. Debemos batir todo hasta que la consistencia de la mezcla quede algo espesa y que la azúcar se haya disuelto correctamente, puedes probar la mezcla si así deseas
  3. Una vez se hayan mezclado los ingredientes, podemos añadir el zumo de naranja

    Añadir el zumo de naranja

  4. Ahora añadir la nata y la leche para continuar mezclando todo
  5. Por último, lo único que tienes que hacer es colocar todo en algunos envases para llevarlos al congelador y esperar a que estén bien fríos.

    Llevar la mezcla al refrigerador

  6. Cuando la mezcla esté totalmente firme y helada, ya podemos empezar a degustar y deleitarnos.

    Degustar

Consejos

Para que consigas esa textura cremosa que deseas es recomendable que coloques la mezcla en una heladera, de tener congelador solamente debes vigilar cada cierto tiempo, para quitar restos de hielo en la superficie.

Si deseas agregarle un poco más a ese postre para que los niños en casa se deleiten pues combinar el helado con algún bizcocho de chocolate como brownies o bien, uno de vainilla con algún sirope.

Calorías

307 calorías

Tiempo de preparación

30 minutos