¿A quién no le gusta un dulce postre? Mejor aún si es light, por ello hoy te traemos la mejor combinación en esta receta de natillas light caseras que no podrás decir que no bajo ningún motivo.

Existen muchos sustitutos del azúcar, tanto de origen natural como artificiales, y cada uno de ellos ofrece un sabor y función particular. Así, quedará de tu parte escoger un edulcorante pobre en calorías o uno con un intenso sabor dulce. ¡Hay muchas combinaciones posibles!

Natillas Light Caseras

 

Receta de Natillas Light Caseras

No será muy difícil diferenciar estas natillas light caseras de unas llenas de calorías y grasas, pero te aseguramos que preferirás esta versión.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 500 ml de leche desnatada.
  • 3 huevos.
  • Edulcorante a preferencia.
  • 50 gr de maicena.
  • 1 limón.
  • 1 rama de canela.

Preparación

  1. Vierte la mitad de la leche sola en una olla no muy grande, mientras que la otra porción mézclala en otro cuenco con la maicena hasta que quede bien disuelta.
  2. Añade a la olla con la leche la canela junto a un poco de ralladura de limón, deja cocinando a llama media.Preparación.
  3. Una vez que alcance el punto de ebullición retira la olla del fuego y deja reposando a temperatura ambiente por unos 20 minutos.
  4. Mientras enfría la leche, separa las yemas de los huevos de sus claras, después añádela a la mezcla de la maicena junto a unas cucharadas del edulcorante.
  5. Bate todo profusamente, asegurándote de disolver todos los grumos.Preparación.
  6. Por ultimo cuela la leche que se dejó reposando, después sirve en porciones y vierte sobre cada una un poco de la mezcla de maicena.Natillas Light Caseras
  7. Y ya tienes listos estas dulces natillas ligeras, faltando solamente acompañar con un poco de ralladura de limón o de canela en polvo.

Consejos

Recuerda que la clave de este platillo es conseguir ingredientes bajos en grasas y calorías, por ello puedes usar cualquier tipo de edulcorante de tu preferencia pero que cumpla con los requisitos previos.

Calorías

96 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: