Las naranjas confitadas son perfectas para comer acompañadas con pudines o bizcocho, como también puedes comerlas solas. Además es una buena idea ofrecer a tus seres queridos un postre diferente que le aportará beneficios a la salud. Así que no esperes más y pon manos a la obra.
La naranja es la fruta preferida para muchas personas. Su sabor es dulce y al preparar el zumo resulta un jugo rico y saludable. Además de ser una exquisita también trae grandes beneficios para la salud. A continuación, aquí tienes algunos:
- Cada naranja posee 70 mg de vitamina C, que la convierte en un gran antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmune y ayuda a la cicatrizar heridas.
- Posee una gran cantidad de ácido fólico, vitamina que pertenece al complejo B. Es recomendada para las mujeres que estén pensando en tener un hijo o que estén embarazadas. El ácido fólico ayuda a prevenir defectos del feto, es decir, disminuye los riesgos de que el bebé padezca de la espina bífida o labios leporinos
Receta de naranjas confitadas
Las naranjas confitadas son una receta perfecta para acompañar las tartas o bizcochos, además es muy fácil de preparar. Así que no busques más y pon manos a la obra.
Ingredientes
- 400 gr de azúcar
- 2 naranjas grandes
- Un poco de canela en rama
- 200 ml de agua
Preparación
- En primer lugar procede a lavar las naranjas muy bien, luego corta en rodajas o si prefieres hazlo en finos gajos.
- Seguidamente agrega en una cacerola el agua con el azúcar moreno, después pon al fuego a calentar.
- Antes de que comience a hervir procede a agregar las rodajas de naranja a la cacerola y la rama de canela
- Luego, deja que se cocine a fuego lento con la cacerola tapada durante 40 minutos. Asegúrate de mirar cada 20 minutos para ver el nivel de agua, si es necesario agrega un poco más
- Transcurrido el tiempo de cocción, procede a preparar una bandeja de horno, luego coloca las rodajas o gajos de naranja sobre ella. Si así prefieres puedes dejar reposar de un día para otro.
- Puedes dejar que las rodajas se sequen durante toda la noche. Si por el contrario si las necesitas el mismo día procede a hornear las rodajas de naranja a horno moderado, es decir 60 grados centígrados, de esta manera el calor hará que el azúcar se vaya endureciendo y se cristalizará. Finalmente, déjalas en el horno durante 50 minutos.
- Por último, deja reposar durante 15 minutos.
- Una vez listas las puedes reservar en el congelador o bien cerradas, cuando la necesites úsalas para decorar flanes, tartas o bizcochos
Calorías
163 calorias
Tiempo de preparación
120 minutos
-
¿Quieres probar la mermelada de arándanos casera? Esta receta es súper fácil, sencilla y rápida,… Leer más
-
¡Tarta de fresa! Bien sea para un cumpleaños, una tarde en familia o una… Leer más
-
No existe mejor forma de amenizar un día que con un delicioso postre y… Leer más
-
Un postre sencillo de preparar a base de uvas es la receta de Sugoli… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más