Nada como un delicioso postre que puedas compartir en familia, mejor si es preparado por ti mismo. Así que no temas en probar con esta interesante y divertida receta de natillas de plátano que simplemente no tiene desperdicio.

Cabe destacar, que el plátano posee gran cantidad de azúcares complejos, además es rica fuente en vitaminas y minerales tales como el potasio. Todo esto sin contar aún con su delicioso sabor que recuerda al trópico.

Natillas de Plátano

Receta de Natillas de Plátano

No dudes en disfrutar cada bocado de este rico postre como si fuera el último. Y es que sencillamente no hay nada mejor que unas deliciosas natillas de plátano.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 2 plátanos grandes maduros.
  • ½ litro de leche completa o nata para montar.
  • 5 huevos.
  • 120 gr de azúcar.
  • Canela molida.

Preparación

  1. Pela los plátanos y cortarlos en dados medianos y reserve.
  2. Luego en un bol de buen tamaño, mezcla la leche y el azúcar con una rama de canela, ahora añade los plátanos y lleva todo al fuego a temperatura media batiendo suavemente los ingredientes.Preparación.
  3. Cuando observe que la mezcla este hirviendo, baje la temperatura y deje que se siga cocinando por un período de 10 minutos, esto sin dejar de remover con mucha suavidad.
  4. Luego encárgate de los huevos, separa así las yemas de las claras.Preparación.
  5. Bate las yemas hasta lograr una consistencia espumosa, posteriormente retire la mezcla de la hornilla de la cocina y vierte en ella  los huevos batidos sin dejar de remover hasta lograr que empiece a cuajar.Natillas de Plátano
  6. Ya solo te quedará servir las natillas en vasos pequeños y llevar al refrigerador por unas horas hasta que enfríen.

Consejos

Es recomendable escoger plátanos que no estén pasados de maduros, esto se sabe cuándo está del todo amarillo y no tiene o tiene muy pocos puntos negros.

Calorías

233 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta: