Si de comida francesa se trata el mousse de limón con leche condensada es uno de los favoritos de siempre. Su consistencia suave al punto de cumplir el significado de su nombre (mousse se traduce del francés como espuma). Lo cual le permite llevar sus sabores dulces y amargos por todo el paladar. ¡No tengas miedo y ponte en acción con está grandiosa receta!

mousse

No se sabe bien quien invento el mousse. Pero para 1776 la primera receta publicada fue en un libro de cocina del escritor y chef francés “Menon”. De ahí fueron descritos la elaboración de tres tipos de mousse a base de café, azafrán y chocolate. Pasarían muchos años más hasta que naciera la grandiosa combinación del limón y la leche condensada en un Mousse.

mousse

Receta de Mousse de limón con leche condensada

Prepárelo y se enamorara de tan magnifico postre de Mousse de limón con leche condensada. Solo deberá seguir paso a paso la receta y obtendrá resultados ideales a su gusto.

Ingredientes

  • 8 limones grandes y su jugo.
  • 1 lata de leche condensada de 500 ml.
  • 300 gr de azúcar.
  • 2 L de yogur natural.
  • 500 gr de crema de leche.

Preparación

  1. Una vez los limones estén bien lavados con un batidor, un rallador, 3 boles, una cuchara de metal y una taza medidora. Comienza la preparación con:
  2. Exprime y raya los limones: En una taza raya los limones, luego exprímelos (dejar aparte la ralladura) sobre el bol.
  3. Bate los ingredientes: Agrega en un bol la crema de leche (debe estar muy fría pero no congelada).
  4. Luego agrega la leche condensada, y el jugo de los 8 limones.
  5. Bate con cuchara y agrega algo de azúcar mientras alcanza una combinación homogénea.
  6. Sirve: Vierte la mezcla ya sea en envases individuales o en un solo bol grande. Asimismo, añade la ralladura y colócalos luego a enfriar en un frigorífico por unas 10 horas.

mousse

Como habrás notado, para que el Mousse de limón con leche condensada alcance su punto ideal deberá reposar medio día. Así que puedo recomendarte que prepares este postre con antelación y preferiblemente de noche. Ya que lo podrá consumir en las primeras horas del día siguiente sin ningún inconveniente.

Por ende, realice este maravilloso postre que es el ideal para sus tardes apetitosas. Ya que cumple con todas las exigencias que su paladar podrá tener.

mousse

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte:

Temas