Postres

Natillas sin huevo

2 ’ lectura

Disfruta de unas deliciosas natillas sin huevo con una textura de terciopelo que seguro te va a encantar. Las natillas sin huevo son aptas para veganos o para aquellas personas que tengan intolerancia al huevo.

Receta de natillas sin huevo

Hoy vamos a aprender a preparar unas deliciosas natillas sin huevo con unos ingredientes que son muy fáciles de encontrar y que no resultan nada caros. Existen diferentes motivos por los que una persona no toma huevos. En ocasiones es una opción personal como sucede en el caso de los veganos y otras veces viene impuesta en el caso de las alergias o intolerancias.

Y es que aunque algunas personas piensen que es lo mismo, lo cierto es que no. Cuando aparece una alergia, el sistema inmunológico se intenta defender, mientras que si hay intolerancia, el alimento no se digiere de manera adecuada provocando problemas digestivos.

Por desgracia la alergia al huevo es algo que es bastante común entre los niños muy pequeños, pero no por ello van a dejar de disfrutar de un postre tan exquisito como son las natillas. Por eso hoy queremos enseñarte como preparar unas sabrosas natillas sin huevo para que puedan comerlas todo el mundo. ¡Toma nota!

Ingredientes

Preparación

  1. Empieza la receta separando un vaso de leche. Al mismo le vas a añadir la maicena y vas a removerla bien hasta que se quede bien integrada. El resto de la leche lo vas a agregar a un cazo pequeño junto con la piel del limón, la vaina de vainilla y el azúcar.
  2. Deja que se cocine a fuego medio y en el momento en que llegue a ebullición, retira del fuego y quita la piel del limón.
  3. Cuela la leche con ayuda de un colador chino para que no te encuentres con ningún resto de vainilla ni de ningún otro ingrediente.
  4. Vuelve a poner el cazo al fuego, esta vez al mínimo, e incorpora la leche con la maicena.
  5. Remueve continuamente sin dejar que llegue a hervir y verás como va espesando.
  6. En el momento en que notes que su textura ya es cremosa, apaga el fuego. Debes tener en cuenta que una vez que las natillas se enfrían, espesarán un poco más.
  7. Echa las natillas sin huevo en una fuente grande o en recipientes individuales.
  8. Finalmente, deja reposar en la nevera durante dos horas como mínimo, antes de servir. Si lo deseas puedes espolvoreas sobre ellas un poco de canela ¡Buen provecho!

Consejos

Calorías

80 calorías

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes