¿Quieres aprender a cocinar? ¿No sabes preparar ni un huevo frito? no te preocupes pues con esta receta que te traemos hoy lograras dominar el capítulo 1 del arte culinario. Así que ve preparando los utensilios y los ingredientes para que te plantes frente a las llamas.

Huevo Frito

Domina todos los trucos.

Propiedades nutricionales del huevo frito

Los huevos fritos son uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial. Millones le comen pero se puede decir que muy pocos conocen bien sus propiedades nutricionales más allá de que tienen colesterol. La realidad es que en el huevo te toparas con una muy rica fuente de proteínas y grasas, tanto saturadas como insaturadas, además de algunos azucares. Por si te preocupa las vitaminas, el huevo frito conserva (aunque de mala manera debido a la desnaturalización) vitaminas de todo el complejo B. Por último los oligoelemento más abundantes en este platillo son el fosforo y el selenio, aportando más de la mitad de la necesidad diaria de este último.

Huevo Frito

Disfruta del sabor de la simplicidad.

Ingredientes: Huevos fritos

Una de las grandes ventajas de esta receta es su simplicidad en todo sentido, solo dos o tres ingredientes se pueden considerar necesarios para prepararle, de todas maneras te los dejamos a continuación:

  • 1 o 2 huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Huevo Frito

Retiras los huevos que vayas a cocinar del refrigerador.

Cómo preparar huevo frito

Una vez estés listo para enfrentarte al sartén inicia de la siguiente manera:

  1. Primero debes dejar que los huevos se atemperen a la temperatura del ambiente. Después deja calentando una buena cantidad de aceite en un sartén lo suficientemente grande para freír los huevos.

    Huevo Frito

    Calienta el aceite.

  2. Una vez esté suficientemente caliente rompe las cascaras correctamente y desparrama el contenido sobre el aceite, deja cocinar a flama alta.
  3. Puedes cocinar ambas caras del huevo con ayuda de una espumera con la cual puedes darle la vuelta. Quieras cocinar una cara o ambas asegúrate que de que la clara se cocine bien.

    Huevo Frito

    Haz que se cocine bien.

Después de que la clara este hecha puedes retirar el huevo del sartén con ayuda de la espumera, sin importar que quieras la yema bien hecha o no. Y así sin más tendrás listo este clásico platillo de desayuno.

Summary
recipe image
Recipe Name
Huevo Frito
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)