Verduras

Nuggets de calabaza

3 ’ lectura

Los nuggets de calabaza son una receta saludable y nutritiva, perfecta para los que le encantan llevar una dieta saludable y nutritiva. Además es muy fácil de elaborar, llena de mucho sabor, baja en grasas y calorías. Esta receta le encantará a toda la familia. Así que no busques más, toma nota y pon manos a la obra.

La calabaza es un alimento lleno de mucho sabor, además contiene nutrientes que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Posee una textura suave y delicada lo que permite que se pueda incluir en diversos platos.

La calabaza contiene vitamina C, fibra y potasio que ayuda a cuidar tu corazón. Consumir de manera adecuada potasio puede ayudar al tratamiento de la presión arterial. Debido a su alto contenido de hierro es una verdura recomendad para mujeres embarazadas. Gracias a su alto contenido de vitamina C y vitamina E, además de los betacarotenos que están presentes en esta verdura ayudan a cuidar la salud ocular y previene el daño degenerativo.

Receta de nuggets de calabaza

¿Te apetecen unos deliciosos nuggets de calabaza? Esta receta es perfecta para compartir en familia un plato saludable y lleno de mucho sabor. Además es fácil de elaborar, será una rica degustación que impresionará a los comensales. Así que toma nota de los ingredientes y elabora una comida deliciosa que sorprenda a la familia.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar pon a cocinar la calabaza, para ello lava muy bien y corta en trozos, deja cocinar durante 12 minutos aproximadamente o hasta que esté blanda.

    Lava muy bien y corta en trozos

  2. Continúa triturando en la batidora, también puedes utilizar  un tenedor para machacarla.

    Puedes utilizar  un tenedor para machacarla

  3. Seguidamente procede a mezclar en un bol harina en conjunto con la calabaza, añade un chorro de aceite, la pimienta, la sal, el orégano, el perejil y la albahaca.

    Añade un chorro de aceite

  4. Luego, toma unas pequeñas porciones de masa de calabaza, para ello moja un poco tus manos y procede a formar bolitas, después aplástalas hasta darle forma de nuggets.
  5. Continúa pasando por pan rallado cada nuggets de calabaza

    Pan rallado

  6. Luego, pon a calentar el aceite en una sartén.
  7. Una vez esté caliente procede a freír los Nuggets hasta que estén dorados. También puedes hornearlos a 180 grados si así lo deseas.
  8. Finalmente, puedes servir. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

75 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes