Carne

Nuggets de pollo y queso

3 ’ lectura

El pollo en este mundo culinario es muy versátil pudiendo hacer muchos platillos, como pollo guisado, pollo frito, pollo asado y entre tantas más. Hoy es el turno de la receta de Nuggets de pollo y queso.

Quien no ama los nuggets, simplemente no le gusta mucho el pollo, los más pequeños de la casa hasta la abuelita les fascinan, así que consientelos y preparar estos deliciosos Nuggets de pollo y queso.

Además este platillo es bastante nutritivo , ya que el pollo es una fuente rica en proteínas necesarias para nuestros pequeños y no tan pequeños. Por su parte tenemos el queso mozzarella que posee vitaminas, como la vitamina D y la vitamina A que son importantisimas para la buena absorción del calcio.

Receta de Nuggets de pollo y queso

Manos a la obra y preparemos unos ricos nuggets.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero es ubicar un bol grande para añadir la carne de pollo.

    Añadimos la carne al bol

  2. Salpimentamos la carne.
  3. Posteriormente se agrega el queso rallado y mezclamos.
  4. En un envase o recipiente agregamos las dos rebanadas de pan, pero ojo, sin la corteza. Después agrega los 100 ml de leche y dejamos que el pan lo absorba la mayor cantidad posible.
  5. Después de un tiempo prudente para que el pan absorba la leche, unimos en el bol el pan con el queso rallado y amasamos todos los ingredientes de manera uniforme.
  6. Seleccionamos 3 recipientes para llenarlos de pan rallado, harina y los huevos que tenemos que batir. Un ingrediente por recipiente.
  7. Batimos los huevos.

    Batimos

  8. Con nuestra propias manos agarramos una porción de la masa, aplastamos un poco y la pasamos por los recipientes. Primero por la harina, después los huevos y finalmente por el pan rallado.
  9. Ahora bien, ya tenemos toda la masa rebozada con los ingredientes y colocamos una sartén a fuego alto, añadimos abundante aceite.
  10. Agregamos los nuggets en tanda de 4 o 5 piezas, dependiendo del tamaño del sartén. Doramos por ambos lados.

    Freímos

  11. Escogemos un plato y le colocamos papel absorbente para el aceite. Vamos colocando las piezas en el plato.
  12. Finalmente después de freír decoramos con una capa de lechuga el plato y tenemos listo los ricos Nuggets de pollo y queso pudiendo acompañar con salsa de tomate y unas patatas asadas al horno o fritas.

Consejos

Si no pudiste conseguir carne picada de pollo no importa, puedes utilizar una procesadora de alimentos y problema resuelto.

El paso numero 8 debemos repetirlo a cada una de las porciones de masa y pasarla bien por toda su superficie para que no le falte ningún ingrediente.

Calorías

350 calorías

Tiempo de preparación

40 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes