Fáciles y Rápidas

Pan Relleno de Queso

2 ’ lectura

Nada más rico que despertar y tener un excelente desayuno, un pan relleno de queso, lleno de nutrientes que os permitirá cargar las energías necesarias para un arduo día de trabajo o de estudios, amaras prepararlo, ya que dependerá de sus gustos y de su creatividad.

No puedes escaparte de esta receta tan sencilla y rica que podrás elaborar sin importar que aún seas un novato. Además de ser un gran platillo para desayunos ligeros.

Receta de Pan Relleno de Queso

Es por eso que en la mayoría de los hogares, el pan es uno de los alimentos que se encuentra presente en la mesa, por sus aportes nutricionales, vitaminas y fibras indispensables en la alimentación. Inspírate a preparar este rico pan relleno de queso, así quedarás atrapado por sus sabores a la primera probada.

La delicia de esta receta está en la simplicidad de su elaboración, es rápido, fácil y exquisito para servir como desayuno o cena, o simplemente prepáralos para sentarse a ver una película.  Siga las instrucciones que a continuación se le dará y recuerde que todo es válido si se trata de jugar con su imaginación.

Existen innumerables tipos de quesos y panes para combinar.

Ingredientes

Preparación

  1. Agrega en un sartén, ya precalentado a llama media, unas dos cucharadas de mantequilla por unos 2 minutos con la intensión de derretirla, pica el ajo y el perejil finamente y viértelo en la mantequilla, revuelve, sentirás un rico aroma intenso por su fusión.
  2. Después, retira del fuego.
  3. Corta el pan a la mitad, luego con una espátula de caucho o con un cuchillo unta la mezcla de mantequilla por todo el corazón del pan, la cantidad será a tu gusto
  4. Luego agrega el queso rallado.

    No olvides realizar cortes transversales sobre la superficie del pan para que salga el queso derretido.

  5. Ahora, unta la mantequilla por fuera como para barnizar el pan y darle brillo y sabor a su superficie, envuelve el pan en papel de aluminio e introdúcele en el horno previamente precalentado a unos 180 °C, también puedes cocinar microondas por 10 minutos (sin envolver el pan en papel aluminio).
  6. Una vez tome buen color solo será cuestión de dejar enfriar un poco a temperatura ambiente y ¡buen provecho!

Consejos

Es aconsejable que combines los quesos cremosos como el brie o camembert, estos son  especiales para ser degustados con el pan centeno. Los quesos fuertes como el gruyere o emmental, van bien con un tipo de pan dulce o azucarado.

Calorías

263 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes