Para consentir a los comensales prepara unas ricas patatas fritas estilo latke son crujientes y sencillas de preparar. Si tienes invitados para un día especial estas ricas patatas son perfectas para sorprenderlos. Este plato es típico de Alemania, Austria y Polonia. Así que no busques más y pon manos a la obra.

La patata es una verdura rica y nutritiva, se originó en los Andes de América del Sur. Cabe destacar que en tiempos remotos se cultivaba en las altiplanicies de Perú, Ecuador y Chile. Además es conocida como un alimento primordial para los indígenas.

Es importante resaltar que este cultivo se acrecentó en el siglo XIX debido a su elevado consumo y del surgimiento de las numerosas variedades rentables y productivas. Hoy día la papa se consume en todo el mundo lo que ha permitido el crecimiento económico de la industria.

Actualmente, en España este tubérculo es destinado a la exportación ultratemprana y temprana, esto es gracias a las bondades del clima.

Receta de patatas fritas estilo latke

Las patatas fritas estilo latke son un aperitivo delicioso que degustará toda la familia. Esta receta es perfecta para cambiar el menú y preparar un plato diferente lleno de mucho sabor. Así que no busques más y prepara estas ricas patatas.

Ingredientes

  • 1 kg de patatas
  • 100 gr de pan rallado
  • 1 cebolla rallada
  • 1 cucharada de maicena
  • ½ cucharadita de pimienta
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Un rallador
  • Varios paños de algodón finos

Preparación

  1. En primer lugar coloca los paños de algodón finos sobre la mesada.
  2. Seguidamente, continúa rallando la cebolla sobre los paños.

    Patatas fritas estilo latke

    Continúa rallando la cebolla

  3. Después envuelve la cebolla rallada con el paño de algodón y aprieta muy fuerte hasta exprimir en un recipiente hasta quitar la humedad por completo.
  4. Luego repite el mismo proceso con otro paño seco.
  5. Continúa rallando las patatas y nuevamente apretarlas para quitar la humedad.

    Patatas fritas estilo latke

    Continúa rallando las patatas

  6. Una vez tengas las patatas ralladas combínalas con la cebolla. Después agrega los huevos batidos, pimienta y sal.

    Huevos batidos

  7. Luego, añade aceite de oliva en una sartén grande y antiadherente, asegúrate que sea suficiente para cubrir el diámetro de la sartén.
  8. Coloca el fuego medio alto y agrega la mitad de las patatas.

    Añade aceite de oliva

  9. Después con una espátula aplánalas muy suave, y deja cocinar durante 5 minutos  por ambos lados hasta que queden crujientes. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

400 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas