Comer sano y rico es más que posible, solo es cuestión de conocer las mejores recetas. Como la que te hemos traído hoy, unos chips de zanahoria al horno que se convertirán en tus nuevos preferidos.

Las zanahorias o Daucus carota por su nombre científico, son una de las mejores verduras que podrás conseguir, pues aporta una increíble cantidad de azúcares complejos, vitaminas como el retino (vitamina A) o el beta caroteno.

Chips de Zanahoria al Horno

Receta de Chips de Zanahoria al Horno

Disfruta cada crujiente mordida a estos deliciosos chips de zanahoria, además no olvides de acompañarlos con los mejores aderezos o salsas que te tiene reservado QueApetito.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 4 zanahorias.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Orégano.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Posiblemente esta sea una de las recetas más sencillas de elaborar, pues no requiere de grandes habilidades dentro de la cocina para lograr unos buenos chips. Solo deberás estar atento mientras cocinas mientras sigues estos pasos:

  1. Lava bien todas las zanahorias, luego de escurrirlas pélalas (esto es opcional), después corta en rodajas no muy gruesas todas las zanahorias, para esto viene de ayuda una mandolina.Preparación.
  2. En una bandeja para hornos bien aceitada coloca todas las rodajas de zanahoria, salpimiéntalas al gusto y añádeles también un poco de orégano.Preparación.
  3. Lleva al horno previamente precalentado a 200 °C preferiblemente con calor arriba y abajo, deja cocinando por unos 5 a 10 minutos.Chips de Zanahoria al Horno
  4. Una vez las rodajas de zanahoria tomen color, deshidraten y estén bien crocantes, retira del horno, deja enfriar a temperatura ambiente unos minutos, desmonta y sirve.

Consejos

También puedes preparar estos ricos chips usando un microondas. Para esto, solo debes colocar algunas rodajas en un plato de tamaño adecuado y llevar al microondas por unos 2 minutos a máxima potencia, cocinar por varios ciclos hasta que deshidraten las rodajas de zanahoria y sean unos verdaderos chips.

Calorías

110 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas