Aperitivos y Tapas

Patatas Fritas al Horno

3 ’ lectura

A muchos nos encantan las patatas fritas, pero como todos sabemos este platillo podrá ser de todo, menos bajo en calorías. Pero hoy y como solo podía pasar en QueApetito te traemos una genial receta de patatas fritas al horno con la cual podrás disminuir algunas calorías al platillo para que nos os sientan tan culpables de saltarse la dieta.

¿Qué sería de la gastronomía moderna sin las patatas fritas?, pues a pesar de que hay muchas historias entorno al origen de este plato, la que parece ser la indiciada apunta a que era un plato típico entre los pueblos originarios de América, pues se sabe que por lo menos en Chile los indígenas les preparaban, aunque se cree que variaban su estilo a las modernas patatas a la francesa ya que lo más probable es que frieran enteras las patatas. Desde entonces ese delicioso plato ha recorrido el mundo y evolucionando con él.

Sea en rodajas o en cualquier otra forma las patatas fritas son igualmente deliciosas.

Receta de Patatas fritas al horno

Esta sin dudas es el aperitivo estrella pues no hay manera de cocinarles en donde te tardes más de 20 minutos, y como era de esperar las patatas fritas al horno no son la excepción.

Unas patatas, algo de aceite y un toque de tu agregado favorito.

Ingredientes

Preparación

  1. Pela las patatas (aunque su cocha es muy nutritiva), puedes usar un cuchillo realizando una fina y larga tira horizontal mientras giras la patata.

    Pela las patatas

  2. Luego, córtalas en rodajas no muy finas o bien en bastones.

    Corta las patatas ccomo prefieras.

  3. Después tendrás que retirar el exceso de almidones pues estos afectarán la textura de las patatas además de que los almidones al ser en esencia carbohidratos se convertirán en la fuente principal de calorías. Para esto solo deberás sumergir todas las patatas ya rebanadas en un bol con agua muy fría (con cubos de hielo si es necesario) por unos 12 minutos.
  4. Mientras están las patatas en el bol, precalienta el horno a 180 °C. (Si tu horno tiene doble hornilla enciéndelas todas).
  5. Una vez pasado el tiempo recomendado retira las patatas del agua, sécalas con un paño absorbente y colócalas todas en una bandeja tapizada con papel para hornos.
  6. Unta bien todas las patatas con la cucharada de aceite. Luego, lleva la bandeja al horno por 20 minutos y sube la temperatura a 200 C°, cuando las patatas enternezcan sube la temperatura 50 C° más y deja por otros 5 minutos o hasta que doren.

Una vez se doren las patatas fritas retiralas del horno y dejalas enfriar por muy corto tiempo.

Después de que las patatas fritas estén listas solo será cuestión de retirarlas del horno y aderezarlas con el ingrediente de tu preferencia.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes