La salsa de mostaza es el acompañante perfecto para sazonar carnes y/o ensaladas. Sin importar cual es la ocasión o el platillo que vas a preparar, la salsa de mostaza se puede servir con todo.  Por lo tanto, te enseñaremos a preparar una deliciosa salsa de mostaza que deslumbrará tu platillo. Y le aseguramos que no dudara de tan preciada receta.

salsa de Mostaza

Son ideales para los platillo que necesitan un toque mas de sabor amargo y ácido. Es la unión perfecta que usted necesita. No dude en usar esta receta podrá darle todo lo que necesita. Aprende ahora cómo realizar esta rica  salsa que seguramente sus familiares les encantará.

Un poco de historia….

La mostaza se elabora de pequeñas semillas llamadas con el mismo nombre, su cultivo es muy antiguo. Se cree que se originó en Afganistán entre 5500 y 2300 antes de cristo. Fue utilizada para mejorar sabores de alimentos, también como digestivos y antisépticos.

salsa de Mostaza

Ya en la edad media toma un verdadero auge esta planta en Europa, ya que fue cuando la cocina se llena de especies.  Un abuso de sobre manera en la condimentación de las carnes, que incluso se usaba para vender carnes dañadas. Hoy en día es un fiel acompañante para cualquier tipo de platillo, dando sabores exquisitos a platos sencillos.

Receta de Salsa de mostaza

Ingredientes:

  • 2 cucharada mostaza
  • 1/2 vaso vino blanco
  • 1/2 vaso agua
  • 1 cucharada harina
  • 1/2 cebolla
  • 1 yema huevo
  • 150 gr mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de salsa de mostaza:

  1. Primeramente en una tabla de cortar, trozar en varias partes la cebolla. Luego calentar un sarten y añadir la mantequilla y la cebolla.
  2.  Cuando la cebolla se hay transparentado, se le agrega la harina en el sarten. Ten en cuenta que debes revolver constantemente para que la harina no se formen grumos.
  3.  Vas mezclando durante 5 minutos y luego le añades el vino blanco y el agua.salsa de Mostaza
  4.  Alrededor de 3 minutos retiras el sarten del fuego y le añades la mostaza y mezclas varias veces.salsa de Mostaza
  5. Y Por ultimo le agregas la yema lentamente y la sal, pimienta a su gusto. revuelva 1 minutos mas y deje reposar. Y la sirve en un envase hondo.

salsa de Mostaza

Espero que le haya encantado esta simple pero deliciosa receta de salsa de mostaza. Si sigue los pasos correctamente le aseguramos que obtendrá lo deseado. Ideales para cualquier tipo de carnes y ensaladas, le da un sabor inigualable. Póngase manos a la obra y realiza esta rica salsa para compartir en familia y con amistades.

Otras recetas que podrían interesarte:

Temas