¿Quién no disfruta comer unas ricas patatas fritas?, las patatas fritas son las favoritas de muchos, son deliciosas y fáciles de preparar. Normalmente acostumbramos a prepararlas en una sarten con bastante aceite o en una freidora, pero hoy te traemos esta nueva manera de preparación muy práctica y rápida: “Patatas fritas al microondas”.
Con esta nueva tendencia de preparar platillos al microondas todo es más práctico y rápido, dejándote sin excusas para atreverte a probar diferentes platillos. Si quieres acompañar un plato de carne, ensalada u otro y no sabes con que pues esta receta te funcionara muy bien dándote el acompañante ideal o porque no un rico snack para disfrutar entre amigos.
¿Dónde se inventaron las Patatas fritas?
Estas deliciosas patatas cortadas en forma de bastón tienen una historia que data desde el siglo XVIII en Bélgica, aunque otros aseguran que fue en Francia. Lo cierto es que a mediados de este siglo en el Pon Neuf de Paris muchos de los vendedores ya contaban con este platillo cortado en forma de Bastón únicamente.
Por otro lado, las patatas fritas cortadas en rodajas surgieron en Nueva York, en 1853. Desde entonces las patatas fritas tanto en rodajas o en bastón han perdurado en el tiempo y hoy en día tienen una gran popularidad y son conocidas en todos los rincones del mundo. Grandes cadenas de restaurantes ofrecen este platillo como uno de los más solicitados, y ha de justificarse por lo rico que es y porque deja lo suficientemente satisfecho.
Receta de Patatas fritas al microondas
Las calorías de este platillo dependen del tamaño de los trozos de patatas y la ración que comamos, el hecho de prepararlas al microondas contrarresta un poco su índice calórico, siendo una alternativa más saludable. Aunque suene un poco difícil de creer, este plato posee propiedades adictivas. Incluso hay pruebas que confirman este hecho y afirman que a nivel del cerebro se activan sistemas asociados a la recompensa, la ingesta de comida, el sueño y diversas áreas motoras que crean adicción.
Ingredientes
- Patatas (la cantidad deseada)
- Aceite de oliva
- Sal
- Especias al gusto
Cómo preparar Patatas fritas al microondas
- Primero se deben lavar muy bien las patatas y pelarlas.
- Posteriormente las cortamos rodajas finas, y las en un bol con agua para que pierdan el almidón.
- Seguidamente cogemos una fuente de cristal o recipiente apto para microondas y agregamos un chorrito pequeño de aceite de oliva, el cual esparciremos por toda la superficie.
- Ahora secamos con un trapo de cocina las rodajas de patata y colocamos sobre la fuente apta para microondas sin amontonar.
- Agregamos sobre las patatas sal al gusto y alguna especia de nuestro gusto como: ajo, orégano, perejil, entre otros.
- Ponemos a cocinar durante 5 a 6 minutos.
- Finalmente, sacamos la fuente del microondas, dejamos enfriar las patatas. Ya podemos servir las patatas fritas al microondas.
-
¿Quieres innovar a la hora de hacer una reunión con familiares, amigos o colegas?… Leer más
-
Al pensar en cebolla rápidamente podemos pensar en el ingrediente que es utilizado en… Leer más
-
Nada más rico que despertar y tener un excelente desayuno, un pan relleno de… Leer más
-
La hamburguesa es un alimento muy popular, básicamente porque es elaborado en los principales… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más