Si estas en busca de ese aperitivo perfecto, que sea rico y además deje a todos tus invitados impresionados, pues esta receta de paté de salami es tu solución. Lo mejor de todo es que es muy sencilla de elaborar.

El paté es un plato para untar de la gastronomía francesa, el cual se puede preparar tanto de hígado de animales pequeños (conejo, ganso, etc.), grasa, y en esencia de cualquier carne oleosa.

Paté de Salami

Receta de Paté de Salami

No importa cuántas veces hayas comido salami, al probarlo en este paté de salami notarás como pueden cambiar radicalmente los sabores solo alterando la textura del ingrediente.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 200 gr de salami.
  • 100 gr de jamón cocido.
  • Mantequilla.
  • Queso crema.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Para la elaboración de este platillo necesitarás de un vaso batidor o un procesador de alimentos, mejor aún si tienes un thermomix o cualquier otro robot de cocina. Con esto en mente, sigue estas instrucciones:

  1. Con ayuda de unas tijeras para cocina, corta en pequeños retazos todo el jamón cocido y el salami, mézclalos en un bol y luego vierte todo en un vaso batidor.
  2. Tritura a velocidad alta por apenas unos segundos, para y comprime el contenido, vuelve a triturar por unos segundos y repite el ciclo hasta empezar a formar una pasta.Preparación.
  3. Añade al vaso batidor unas dos cucharadas de mantequilla (puede ser sin sal) y de queso crema al gusto. Vuelve a triturar y verás cómo empieza a volverse más espesa la pasta del cocinando.Preparación.
  4. Una vez lograda una consistencia poco homogénea, vierte en moldes, los cuales deberás comprimir y tapar con una lámina de film plástico. Lleva al refrigerador por unas horas.Paté de Salami
  5. Una vez enfrié todo el paté, desmonta y sirve en compañía de unas tostadas.

Consejos

Ten en cuenta que tienes total control de la consistencia del paté, para lograr una pasta solo debes triturar los ingredientes, pero si deseas esa textura un tanto cremosa debes añadir queso crema.

Calorías

320 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta: