El membrillo es un fruto muy popular dentro de la cocina española y se usa para preparar deliciosos dulces o acompañar platos salados como: chuleta de cerdo con membrillo, muslitos endulzados con membrillo, ensaladas con membrillo entre otras. La época del membrillo es en otoño y es cuando más se usa en la cocina. Hoy, haremos canapé de membrillo y queso es uno de estos aperitivos que sin duda te va a encantar.

Este fruto no acostumbra a consumirse crudo porque tiene un sabor amargo y es mejor cocinarlo y endulzarlo primero antes de probarlo. Desde manjares, galletas, así como tortas pueden ser preparadas con membrillo una vez este se cocina.

En España también se prepara membrillo con queso como tapas en bares o en una reunión especial. En aperitivos el membrillo es un ingrediente que aporta mucho sabor, y más cuando se combina con el queso.

Recetas con Membrillo

Galletas con membrillo

Canapé de membrillo y queso

Los canapés casi nunca faltan en de fiestas o celebraciones, por lo general estos se preparan con galletas, tostadas o rebanadas de pan, que son el soporte de otros ingredientes como carne, pescados, purés, o como en esta ocasión del queso y del membrillo.

Ingredientes:

La cantidad de los ingredientes depende de la cantidad de personas para quienes preparemos estos ricos aperitivos.

  • Queso de cabra o queso mascarpone
  • Membrillo
  • Nueces peladas
  • Miel de caña (opcional)
  • Pan

Cómo preparar Canapé de membrillo y queso

  1. Para que el membrillo quede con un sabor más apetecible lo que haremos será cocinar su carne, para esto se toma una cacerola con agua y se introducen en ella los membrillos enteros con unas rodajas de limón, y llevamos al fuego.

    Recetas con Membrillo

    Cocinando el membrillo

  2. Posterior a esto, retiramos la cáscara, los partimos en trozos y los mezclamos con azúcar, y los vamos cocinando hasta obtener el color deseado.
  3. Lego vamos a preparar la base sobre la cual vamos a preparar el canapé. En este caso vamos a usar rodajas de pan tostado, aunque se puede usar también el queso como base.
  4. Encima de nuestro pan vamos, ponemos el queso y sobre el a untamos la carne de membrillo.
  5. Si es de nuestro agrado podemos coronar estos deliciosos canapés con trocitos de nueces peladas encima, y por ultimo un poco de miel de caña.
  6. Finalmente, servimos nuestros canapés al mejor estilo español.

    Recetas con Membrillo

    Canapes de membrillo y queso

Para un toque más delicado se pueden preparar los canapés sobre una tartaleta de galleta rellena con queso mascarpone.

Summary
recipe image
Recipe Name
Canapé de Membrillo
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)