Aperitivos y Tapas

Paté de sardinas y pimientos

3 ’ lectura

¿Te apetece preparar paté de sardinas y pimientos? Esta receta es fácil de elaborar y con mucho sabor, el paté  perfecto para untar galletas saladas, tostadas o panes, según prefieras. La combinación de los pimientos y la sardina te encantará. No busques más, toma nota de los ingredientes y prepara un exquisito aperitivo para esa celebración especial.

Las sardinas en lata son un rico alimento que se recomienda incluir en la dieta, son fáciles de preparar, ya sea  ensaladas o combinadas con otros ingredientes, de cualquier manera quedan deliciosas. Además poseen beneficios que son importantes para la salud.

Son recomendadas por su alta cantidad de nutrientes consumir durante el embarazo. Este alimento contiene calcio, vitamina D, yodo y proteínas, además contiene purina de manera natural, que si bien es cierto no es mala, pero lo mejor es consumirla una vez a la semana.

Ayuda a mantener un cabello y piel saludable gracias a su alto contenido de yodo, ten en cuenta que un cabello con brillo es sinónimo de salud. Permite mantener el equilibrio y brinda energía, debido a su alto contenido en vitamina B.

Comer sardina en la cena es recomendable para mantener una dieta saludable ya que posee proteínas que te permiten estar fuerte. También contiene vitamina D que te ayudará a evitar enfermedades y mantenerte saludable

Receta de paté de sardinas y pimientos

Prepara un exquisito paté de sardinas y pimientos para degustar un aperitivo lleno de sabor en familia, será una delicia hecha en casa. Impresiona a los comensales y comparte tostadas, panes o galletas saladas untados con este rico paté. No busques más, atrévete a elaborarlo y toma nota de los ingredientes.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar lo que debes hacer es poner en la mesa todos los ingredientes para elaborar este paté.

    Ingredientes para elaborar este paté

  2. Continúa colocando los pimientos y los quesitos en el vaso Thermomix y programa durante dos minutos a 40 grados en velocidad 4.

    Pimientos morrrón

  3. Luego, agregar al vaso Thermomix las sardinas, asegúrate que estén bien escurridas, así no quedará exceso de aceite. Después triturar todo de una vez a velocidad 4 durante 30 segundos.

    Velocidad 4 durante 30 segundos

  4. Finalmente, estará listo. Si deseas puedes aromatizar con unas gotas de tabasco.También puedes probar y hacer un paté de queso o marisco con Thermomix.

    Gotas de tabasco

Consejos

Si observas que los quesitos no quedan bien triturados pon las mariposas en las cuchillas y deja a velocidad 4 hasta que logres una crema homogénea. No esperes más y atrévete a preparar este rico paté en casa, será perfecto para esa ocasión especial.

Calorías

138 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes