Receta de Pavo relleno asado, una auténtica delicia que acariciara tu paladar. Ahora bien, estos platillos son ideales para ocasiones especiales, reuniones familiares, alguna fecha festiva o también una cena romántica.

Este plato lleva su tiempo en los pasos de preparación ya que tiene bastante trabajo, pero no te preocupes porque QueApetito te explicará paso a paso como hacerlo de forma sencilla.

El pavo es también conocido por su otro nombre como guajolotes. Otro aspecto muy curioso en el nombre de esta ave es que una persona que sepa un poco de inglés habrá escuchado que también se le llama Turkey.

Como puedes ver el nombre coincide con el País, es decir, Turquía. Todo esto es proveniente de un malentendido que te explicaremos a continuación.

Las Pintadas o gallinas de guinea las llamaban  gallos de Turquía porque se introducían al continente Europeo por ese país. Entonces se le encontró una gran semejanza con el pavo y las terminaron llamando por igual, siendo el pavo llamado solamente por el nombre de dicho de país.

Ahora bien, en Turquía a este ave no la llamaron Turkey, lo que resulta interesante, lo llaman hindi, por hindistan, como ellos nombran a la India porque es proveniente de la exportación de la Asia Oriental viniendo de América.

Receta de Pavo relleno asado

Una auténtica receta de Pavo relleno asado que acariciará tu paladar con unos suculentos sabores. Destácate en la cocina y prepara este plato.

Ingredientes

Preparación

  1. Primeramente lo que tienes que hacer es quitarle los huesos al Pavo.

    Pavo relleno asado

    Quitamos los huesos al pavo

  2. Busca un recipiente  para preparar el relleno, en el añadirás las salchichas a la cual tienes que retirarle la piel, la carne de cerdo y la carne de ternera.
  3. Mezcla estos ingredientes y entonces agrégale el pan que fue remojado en vino de jerez.
  4. Seguidamente agregaras los 2 huevos que tienes que batirlos.

    Bate muy bien los huevos

  5. Al terminar de mezclar bien los ingredientes, será momento de añadir la pera que tiene que ser madura y la ciruelas pasas que deberás quitarle el hueso.
  6. Para la pera retírale la piel y el corazón de esta y córtala en cuatro pedazos.
  7. Ahora lo siguiente es echar un poco de pimienta y sal al relleno que acabas de preparar e introducirlo al pavo. Como consejo, no lo rellenes mucho, ya que este termina expandiéndose un poco cuando esta en el horno.
  8. Luego cierra el pavo, puedes ponerlo con unos palillos o si quieres puedes coserlo con hilo y aguja.
  9. Continuando con la preparación, vierte sobre el pavo mantequilla derretida, espárcelo por todos lados.

    Pavo relleno asado

    Derretimos la mantequilla

  10. El horno tienes que precalentarlo y colócale una temperatura de 220°, al momento de introducir el pavo baja los grados a 180°.
  11. Luego el pavo tendrás que dejarlo en el horno varias horas y esto varia según el peso del ave. Cuando sea de 5Kg o menos cocinalo por 3 horas. Pavo relleno asado

Como consejo te recomendamos que cada 45 minutos aproximadamente abras el papel aluminio y le viertas sobre el pavo los jugos que este va soltando. Esto hará que la carne sea jugosa y tendrás un Pavo relleno asado exquisito.

 

Valora esta receta:

Temas