El pesto rojo o rosso es una variante del pesto que comúnmente se utiliza en pastas y pizzas debido a su delicioso sabor. Con esta receta aprenderás todo lo que necesitas saber para preparar dicho platillo.

Esta es una de las salsas más características de la gastronomía italiana, y en especial de la genovesa (debido a que procede de la región de Liguria). Su receta tradicional se ha mantenido a lo largo de la historia y su difusión por el mundo, de esta manera en países como Cota Rica o Perú el pesto se sigue preparando esencialmente de la misma manera solo sustituyendo ciertos ingredientes por opciones nacionales.

Pesto Rojo o Rosso

Receta de Pesto Rojo o Rosso

Preparar pesto rojo o rosso no es algo para nada complicado, de hecho resulta muy útil tener siempre una porción en conserva para utilizarla los días en los cuales no contemos con mucho tiempo para estar en la cocina. Sigue leyendo y toma nota.

Ingredientes.

Se mantendrán los ingredientes clásicos del pesto.

Ingredientes

  • 10 tomates secos hidratados en aceite.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • ½ cabeza de ajo.
  • 3 cucharadas de piñones.
  • 100 gr de queso parmesano.
  • Zumo de limón.
  • Sal y pimienta.

Preparación

La preparación de este platillo amerita de muy poco tiempo, sigue los siguientes pasos para lograrlo:

  1. Con ayuda de un vaso batidor o una procesadora de alimentos tritura los tomates hasta lograr una buena pasta.Preparación.
  2. Añade el resto de ingredientes (ajo, piñones, queso, zumo de limón y sal) a la pasta y vuelve a triturar hasta conseguir una pasta uniforme.
  3. Luego vierte un poco de aceite de oliva al recipiente y mezcla.
  4. En caso de que el pesto siga muy pastoso, puedes repetir el proceso y añadir un poco más de aceite hasta obtener la consistencia deseada.Pesto Rojo o Rosso

Y listo, en tan solo rápidos y simples habrás terminado esta rica salsa.

Consejos

Un buen pesto siempre tendrá sabores frescos, que solo podrán lograrse con los ingredientes adecuados. De esta manera puedes añadir varias especies de albahaca y hasta hojas de menta. Pero el mejor sabor lo encontraras a medida que experimentes por ti mismo.

Calorías

86 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta: