Aprende a preparar una de las ensaladas más sabrosas y saludables que podrás servir tanto fría como caliente, la ensalada de berenjenas.

Beneficios de la berenjena

Lo primero que hay que saber es que las berenjenas se deben consumir siempre cocinadas y nunca crudas, ya que su elevado contenido en solanina puede resultar bastante tóxica.Ensalada con berenjenas

Una vez se han preparado correctamente, las berenjenas cuentan con muchas propiedades que ayudan a combatir el envejecimiento de las células, las bacterias, los virus y e incluso el cáncer.

Gracias a su elevado contenido en agua, un 92%, hace que sea una de las hortalizas ideales para consumir cuando se está siguiendo una dieta para perder esos kilos de más. Además contiene muy pocas calorías.

Receta de ensalada de berenjenas

La ensalada de berenjenas es perfecta para servirla como plato único o como acompañamiento de platos de pescado o de carne como la de pollo. Los ingredientes básicos seguramente los tendrás en casa pero si no es así, resultan bastante económicos de adquirir y si no siempre podrás adaptar los que tengas en tu cocina para preparar una saludable ensalada de berenjenas.

Ensalada de berenjenas

De cualquier manera hoy vamos aprender a prepararla de una forma muy sencilla y rápida que te va a servir para salir de más de un apuro. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 1/2 cebolla
  • 2 tomates
  • perejil fresco
  • 1 limón
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Elaboración de la ensalada de berenjenas

  1. Comienza picando la berenjena en tiras algo gruesas y a continuación ponlas durante unos diez minutos aproximadamente en agua con sal para que expulsen todo su sabor amargo.

    Ensalada de berenjenas

    Introduce las berenjenas en agua con un poco de sal para que suelten todo su sabor amargo

  2. Transcurrido ese tiempo sácalas del agua y sécalas. Envuélvelas en papel de aluminio y mételas al horno para que se cocinen durante unos 20 minutos aproximadamente a 200º.
  3. Mientras ve picando la cebolla y el tomate en dados pequeños y reserva. Pican también el perejil fresco. Cuando la berenjena esté preparada, mézclala con la cebolla, el tomate y el perejil. Añade un poco de sal, de pimienta, de aceite de oliva y de limón al gusto.
  4. Si lo deseas puedes añadirle otros ingredientes como por ejemplo unas aceitunas,  unas hojas de lechuga, unos piñones o cualquier otro producto que se te ocurra y que os guste a todos en vuestra casa.
  5. Esta ensalada puedes servirla sola como plato único o como guarnición de unos garbanzos crudos o guisados, de un pescado a la plancha o de una carne asada por ejemplo. Cualquiera que sea la elección seguro que vas a acertar con esta deliciosa ensalada ¡Qué aproveche!Ensalada de berenjenas