Si te interesa ampliar horizontes y contar en tu lista de recetas predilectas con algún nuevo acompañante para tus comidas principales, esta es una oportunidad ideal, y es que en esta ocasión, en QueApetito queremos que conozcas como preparar los deliciosos pimientos caramelizados, los cuales, debido a la facilidad de su preparación, la amplitud de opciones que tenemos para utilizarlos, y lo sencillo que es preservarlos, son un aliado muy a tener en cuenta dentro de nuestra cocina, en especial tratándose de pimientos.

Pimientos caramelizados

Uso y Presentación de los Pimientos

Como muchos sabréis, el uso de los pimientos dentro de la cocina nacional es bastante común, y es que esto no es coincidencia, ya que en el mercado conseguimos de estos a muy bajo costo debido a su fácil producción dentro de la producción nacional, Con el tiempo, el uso y la preparación de los pimientos han permitido a los más osados de la cocina, extender su uso a diversidad de platillos, consiguiendo así resultados fenomenales que todos hoy en día conocemos. Debido a esto, una gran alternativa para preparar los pimientos y tenerlos listos y a la mano justo cuando más los necesitamos, es manteniéndolos como pimientos caramelizados, ya sea en una cena familiar o cuando te encuentres frente a una visita que no esperabas y queremos impresionarlos con un buen plato, el uso de este recurso nunca defraudará, pues su sabor es bastante agradable y versátil al paladar de muchas personas.

Pimientos caramelizados

Ingredientes que Necesitamos para Preparar los Pimientos Caramelizados

Para cocinar nuestros pimientos caramelizados, podemos escoger entre los pimientos que ya vienen enlatados, o pimientos no procesados. La preparación es la misma y el sabor final variará según las proporciones que utilices a tu gusto particular. En este caso, prepararemos los nuestros con pimientos enlatados.

  • 1 lata de pimientos rojos.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 30 ml de vinagre (preferiblemente de matiz suave).
  • 40 ml de agua.

Pimientos caramelizados

Preparación de los Pimientos Caramelizados

Pimientos caramelizados

  1.   Llevar los pimientos a la sartén

En primer lugar, llevaremos nuestros pimientos a la sartén, agregando los jugos que vienen dentro de la lata. Añadiremos además el agua y dejaremos todo al fuego por 3 o 4 minutos.

Pimientos caramelizados

  1. Añadir la azúcar y revolver

Una vez que el agua se encuentre en su punto de ebullición, añadiremos la azúcar e iremos revolviendo con ayuda de una paleta de forma suave, de esta forma nuestros pimientos caramelizados no se pegarán ni quemarán.

Pimientos caramelizados

  1.   Esperar el punto de caramelización 

Una vez pasados los 12 minutos, los pimientos comenzarán a espezarse y conseguir una consistencia similar a la de una mermelada, cuando esto sea así, significa que nuestros pimientos se han caramelizado, ahora bastará con que apagues el fuego y dejes enfriar, y listo, estará perfecto para que sea servido o conservado en frascos de vidrio, con lo que podrás llevarlos al frigorífico y usarlos cuando lo desees.

Summary
recipe image
Recipe Name
Pimientos caramelizados
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)