Las acelgas no tienen porque ser las olvidadas en las comidas, estas tienen un gran potencial que no debemos desaprovechar. Para hoy os traemos la receta de Acelgas con bechamel, una comida verdaderamente sabrosa.

En esta oportunidad las acelgas tienen un gusto muy diferente a lo habitual pero ese sabor es el que realmente la hace especial, el secreto es la salsa bechamel que le aporta un gusto irresistible y que además lleva queso para finalmente gratinar, toda una preparación 5 estrellas.

Como anteriormente nombramos su potencial, también las acelgas son un vegetal con grandes propiedades nutricionales entre las cuales podríamos mencionar primeramente que debido a que es rica en potasio esta nos ayuda a la correcta transmisión y generación del impulso nervioso paras así desarrollar actividades musculares normales.

Para las personas que padecen de anemia es importante resaltar que las acelgas nos ayudan a combatirla debido a ser una fuente de ácido fólico y de hierro. Comerla cruda garantiza mucho más el aprovechamiento de todas sus propiedades.

Receta de Acelgas con bechamel

Las ricas Acelgas con bechamel son sin dudas fáciles de hacer, apenas las pruebes te vas a enamorar de su sabor.

Ingredientes

  • 600 gr de acelgas.
  • 200 ml de leche.
  • 1 Cucharada de mantequilla.
  • 1 Cucharadita de pimentón picante.
  • 30 gr de maizena.
  • Una pizca de nuez moscada.
  • 150 gr de queso rallado.
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. Lava y corta las acelgas en trozos pequeños.

    Acelgas con bechamel

    Picamos

  2. Vamos a preparar una olla media o grande y le agregamos 1 litro de agua acompañada de una cucharadita de sal y una hoja de laurel. Colocamos a fuego alto para que hierva y en ese momento agregamos los trocitos de acelga.

    Acelgas con bechamel

    Cocinamos

  3. Seguidamente reduces el fuego alto a la mitad y cocina por un tiempo de 6 minutos.
  4. Precalienta el horno colocando una temperatura de 200°C.
  5. Ahora bien, es turno de hacer la salsa bechamel y para ello en un sartén agregamos la mantequilla y dejamos que se derrita.
  6. Después añade la maizena y sin dejar prácticamente de mezclar vamos añadiendo la leche, pimentón y la pizca de la nuez moscada.
  7. Colocamos las acelgas ya cocinadas en una bandeja apta para horno, la aderezamos con un poco de pimienta y sal. Agregamos la bechamel.
  8. Rallamos el queso y colocamos encima de la salsa.
  9. Introducimos en el horno en su parte alta y dejamos que se cocine con una temperatura de 180°C por unos 25 minutos.
  10. Cumplido el tiempo retiramos y servimos.

Consejos

Limpia las acelgas en agua con vinagre.

Calorías

150 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:

Temas