Este plato de hoy no es tan común y probablemente no te parezca muy apetitoso pero te recomendamos probarlos. La receta de Pimientos del padrón al horno, una comida sencilla de hacer en poco tiempo, con pocos ingredientes siendo por ende un plato bastante económico.
Si eres de las personas veganas te invitamos a preparar la receta estamos segurisimos que te encantará, puedes servirlo en reuniones con amigos o familiares para que los sorprendas a todos y prueben algo diferente.

Por su parte, los pimientos del padrón corresponde a un aperitivo o tapa de las mas tradicionales tapas gallegas. Generalmente se sirven como entrante ya que su sabor es bastante bueno con tan pocos ingredientes.

Algo curioso es que años atrás todos los pimientos picaban en su origen americano pero esto cambió bruscamente al sembrarse en las frías tierras gallegas. Entonces de 10 pimientos puede que solo 1 salga picante.

Pimientos del padrón al horno

Estos pimientos del padrón pican por una sustancia que se llama capsicina, que se produce por la supervivencia de la planta evitando así que los animales se coman los frutos. Asimismo, los pimientos que menos agua reciben son los que más pican y a los que mas les da el sol también. Es de destacar que estos pimientos ofrece un mayor contenido de vitamina C comparándola con la naranja.

La típica frase que se dice al comerlos, «unos pican y otros no» ya que no sabemos a ciencia cierta cual es más picante de todos.

Receta de Pimientos del padrón al horno

Sigue estos pasos para preparar estos deliciosos Pimientos del padrón al horno, una receta sana.

Ingredientes

  • 250 gr de pimientos verdes de padrón.
  • Un puñado de sal gorda.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Empezamos por lavar muy bien los pimientos con abundante agua, escurrimos y disponemos en una fuente apta para el horno.

    Pimientos del padrón al horno

    Juntamos todos los pimientos y lavamos

  2. Ahora sobre los pimientos agregamos sal y un abundante chorrito de aceite de oliva.

    Añadimos sal

  3. Precalienta el horno a una temperatura de 180°C. Esperamos unos 5 minutos para que logre alcanzar la temperatura.

    Precalentamos

  4. Introducimos los pimientos al horno bajando la temperatura a 150°C y dejamos cocinar por un tiempo de 15 minutos.
  5. Finalmente pasado el tiempo retiramos del horno y estamos listos para servir los Pimientos del padrón al horno, ¡unos pican y otros no!

    Pimientos del padrón al horno

    Pimientos del padrón al horno

Consejos

En el tiempo de horno y temperatura no te sobrepases del tiempo ya que la piel de los pimientos es sensible y podemos dañar el plato.

Para no sentir tanto el picante recomendamos comer y probar primero la punta. No lo pases con agua porque esto solo lo empeora, mejor pásalo con pan que absorberá dicho picante.

Calorías

40 calorías.

Tiempo de preparación

25 minutos.

Valora esta receta: