Verduras

Pimientos encurtidos

2 ’ lectura

Prepare unos deliciosos Pimientos encurtidos ya que hay muchas clases de pimientos, y todos ellas conservan su encanto. Están los pimientos dulces, italianos, los de forma alargada o rectangular, los picantes, los llamados de piquillo, los de Guernica, y muchos otros.

En lo que se refiere al sabor, hay algunas variedades que son más picantes que otras, sobre todo los pimientos de color rojo, y los de un tamaño más pequeño. Y si todo ello se prepara en un encurtido el sabor se resalta un 100%.

El pimiento contiene vitaminas: vitamina A, vitamina C y vitamina E, además de otras como B6, B3, B2, B1 y ácido fólico. También nos aportan minerales, como el potasio en mucha proporción, seguido por calcio, fósforo y magnesio. Siguiendo con el aporte en nutrientes, los pimientos nos ofrecen una buena cantidad de hidratos de carbono y gran porcentaje de carotenos. Por ello no espere más y prepare un delicioso Pimiento encurtido.

Receta de Pimientos encurtidos

Los pimientos encurtidos son muy beneficiosos debido a que los pimientos tienen muchas propiedades y son beneficiosas para nuestro organismo; aportan muchas vitaminas y minerales, que proporcionan energía en forma de carbohidratos y mucho más.

Ingredientes

Preparación

  1. Primeramente se lavan y cortan los pimientos en varios trozos de forma longitudinal, o bien hacerlos enteros si son de pequeño tamaño, pero siempre quitando las semillas.
  2. Seguidamente se cuecen unos minutos los pimientos, para que pierdan dureza.
  3. Lo siguiente es colocar estas verduras en una bandeja de horno con el agua de la cocción y vinagre de calidad. La proporción de vinagre que puede utilizar es 30 de vinagre por cada 70 de agua, aproximadamente.
  4. El siguiente paso es hacer un majado en el mortero: sal, ajos, comino y pimentón rojo dulce.
  5. Por último se agrega el majado a los pimientos junto un poco de orégano, se mezcla todo bien y se deja macerando 24 horas, para que cojan el sabor del majado.
  6. Tendrá listo su pimiento encurtido.

Consejos

Otra opción consiste en no cocer los pimientos, sino utilizarlos en crudo.

Calorías

39 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes