Prepara una rica salsa dulce de pimientos para acompañar un exquisito plato, además puedes añadirlo a una rebanada de pan. Impresiona a tus comensales con esta salsa para agregar a carne o pescado previamente preparado. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Los pimientos son ideales para darle sabor a tus comidas, perfectas para hacer guisos. Además de esto proveen de grandes beneficios para la salud. Gracias a su alto contenido de licopeno el cual es un pigmento natural perteneciente al grupo de los carotenoides que contienen propiedades antioxidantes ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Debido a su alto contenido en vitamina C permite la absorción del hierro de los alimentos que se encuentran en el tubo digestivo. Gracias a su contenido en magnesio y vitamina B6 ayuda a disminuir el insomnio y la ansiedad.

Receta de salsa dulce de pimientos

¿Te apetece una rica salsa dulce de pimientos? Esta receta es perfecta para compartir una rica salsa en una exquisita carne o pescado, será una delicia para toda la familia. Además es mu fácil de elaborar, y por si fuera poco, los resultados te encantarán. No busques más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 tomate maduro
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal

Preparación

  1. En primer lugar procede a lavar muy bien el pimiento, retira el tallo y todas las semillas, las membranas blancas, después procede a cortar en dados lo más pequeño que puedas.

    Salsa dulce de pimientos

    Lavar muy bien el pimiento

  2. Seguidamente procede a picar los ajos de manera menuda

    Salsa dulce de pimientos

    Picar los ajos

  3. Es momento de pelar el tomate, cortar en dados muy pequeños, ten en cuenta en lo posible  que no se haga agua la pulpa

    Cortar en dados muy pequeños

  4. Después procede a integrar todos los ingredientes, añade sal, ligeramente. Luego, remueve muy bien.

    Añade sal

  5. Luego, agregar todos los ingredientes en un bol con un toque de aceite y rehogar. Seguidamente añade el azúcar y remueve muy bien
  6. Ahora procede a reducir el fuego al mínimo y deja cocinar poco a poco, es recomendable que estés pendiente para que no se pegue
  7. Una vez que las verduras estén listas y muy blandas hasta que se deshagan, apaga el fuego y deja que repose.
  8. Lo recomendable es que dejes reposar en la nevera durante 24 horas antes de consumir de tal manera que los sabores se integren los sabores.
  9. Finalmente, puedes servir la salsa con lo que desees. Será toda una delicia. Así que no esperes más  y pon manos a la obra. ¡Buen provecho!

    Puedes servir la salsa con lo que desees

Calorías

32 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas