Existen muchos postres deliciosos que son tradicionales de las fechas pascuas. Pero todos ellos deben medirse al rico y atrapante sabor del chocolate de los huevos de pascua. Si deseas aprender a prepararlos desde cero sigue todos los pasos y consejos que te traemos con esta receta.

Huevos de Pascua

Receta de Huevos de pascua

La tradición de los huevos de pascua se remonta posiblemente con el nacimiento de las primeras civilizaciones. Aunque una teoría especula que se empezaron a utilizar como regalos durante las pascuas durante la edad media. Época en que se les consideraban carne y por ello se les comía después de que finalizará la cuaresma.

Huevos de Pascua

Ingredientes

Para este rico postre festivo necesitaras de:

  • 1 tableta grande de chocolate con leche.
  • 1 tableta grande de chocolate blanco.
  • 1 tableta de chocolate negro.
  • Moldes para huevos de pascua.
  • Azúcar.

Preparación

Preparar sencillos pero deliciosos huevos de pascua no te presentará mayor dificultad. Así que una vez que ya tengas a punto los ingredientes y los importantes moldes puedes comenzar la preparación de la siguiente manera:

  1. Troza todos los chocolates y colócalos en cuencos separados. Hecho esto prepárate para derretirlos en baño maría (puedes usar un solo par de ollas, pero se recomiendan que sea un para para cada tipo de chocolate).Huevos de Pascua
  2. Ahora derrite todos los chocolates en baño maría, pudiendo agregar de manera opcional un poco más de azúcar al gusto.Huevos de Pascua
  3. Una vez los chocolates estén bien derretidos viértelos en cada uno de los moldes y deja enfriar a temperatura ambiente por unos 10 minutos.Huevos de Pascua

Una vez entibiezca lleva al frigorífico y deja enfriando por media hora. Hecho esto solo será cuestión de retirar del molde.

Consejos

Puedes preparar huevos de pascuas con varios sabores de chocolate a la vez. Para esto te recomendamos que mezcles algunos con un tanto te mantequilla mientras los derrites a la vez en baño maría. Luego viertes el chocolate que prefieras (ejemplo, negro) en un molde, dejas enfriar por unos minutos pero antes que endurezca y luego viertes otro tanto de otro tipo de chocolate (ejemplo chocolate blanco).

Calorías

507 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos