Si quieres probar algo delicioso y creativo, esta es la receta ideal para ti, muy fácil, deliciosa y diferente con pimientos del piquillo autóctonos de Navarra. Los pimientos del piquillo rellenos con bacalao, gambas o cualquier otro ingrediente es una receta típica que se realiza para la cena de navidad o en ocasiones importantes ya que aportan mucha elegancia al plato y se necesita invertir más o menos tiempo para su preparación.

¿Que tienen de especiales los pimientos del piquillo?

Como ya lo he mencionado, estos pimientos son autóctonos de Navarra – España producido específicamente en Lodosa. Sin duda lo que hace más especial a este tipo de pimiento es su proceso laborioso envasado en latas, para ser comercializado luego. Dicho proceso, consiste en que los pimientos son asados con carbón vegetal o gas y luego es que son enlatados en seco, quedando mucho más concentrado el sabor y aroma de estos pequeños pimientos. Además, por si el sabor y aroma no son suficientes, cuentan con algunas propiedades como: Alto contenido en carotenos, betacaroteno, vitamina C, hidratos de carbono y son bajos en calorías.

Receta de Pimientos del piquillo rellenos

Hay muchas formas de rellenar estos pimientos, con carne, bacalao, gambas o simplemente podemos consumirlos crudos. Para fines de esta receta, vamos a preparar los clásicos pimientos del piquillo rellenos con bacalao.

Ingredientes:

  • 500 g de bacalao desmigado y desalado
  • 12 pimientos del piquillo
  • 3 cebollas
  • 100 g de pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de nata
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de sal

Cómo preparar pimientos del piquillo rellenos

  1. Primero coloca el bacalao en una cazuela con agua, deja hervir y luego retíralo. Espera que el bacalao se enfrié y desmenúzalo. El agua donde lo cocinamos se reserva para después.
  2. Segundo, pica las cebollas en tiritas finas, el pimiento verde y los ajos. Seguidamente toma una sartén con un poco de aceite a fuego medio y sofríe. Cuando estén bien sofritas agrega el bacalao previamente escurrido y deja freír hasta que se dore.

    Pimientos del piquillo rellenos

    Sofríe el bacalao con el resto de los ingredientes

  3. Tercero, rellena los pimientos con el bacalao y los vegetales sofritos y prepararlos para llevarlos al horno, untándoles un poco aceite. Hornéalos a 180 grados durante 20 minutos aproximadamente.

Para preparar la salsa que acompaña a los pimientos del piquillo rellenos:

  1. Busca el caldo donde cocinamos el bacalao y que reservamos en el primer paso, caliéntalo en un cazo y deja que se seque un poco para agregar las dos cucharadas de nata, revuelve y deja secar hasta que se incorporen bien.
    Pimientos del piquillo rellenos

    Agrega las dos cucharadas de nata al caldo

    Pimientos del piquillo rellenos

    Deja secar el caldo y la nata un poco mas

    Pimientos del piquillo rellenos

    Revuelve hasta que incorporen bien a nata en el caldo

  2. También, podemos agregarle un poco más de cebolla, y hay quienes pasan la salsa por la licuadora y agregan unos cuantos pimientos del piquillo.
  3. Por último, sirve los pimientos del piquillo rellenos con su salsa.
Pimientos del piquillo rellenos

Pimientos del piquillo rellenos

Valora esta receta:

Temas