Postres

Piruletas caseras sin azucar

2 ’ lectura

¿A qué niño no le gustarían unas Piruletas caseras sin azucar? Sin embargo, es una dosis de azúcar importante que los padres muchas veces no desean proporcionar a los niños, aun así, hay que tomar en cuenta que a los pequeños de la casa no se les puede negar ese placer de consumirlo, y una manera de protegerlos es prepararlo unas Piruletas caseras sin azucar. Mismo sabor, colores llamativos, presentación apetecible, pero preparados a base de frutas que le restan significativamente el contenido de azúcar que se ingiere, cuidándolos un poco más. Nada de colorantes artificiales, es único y muy delicioso para ellos. Hacerlas es sumamente sencillo y muy rápido, solo debe ubicar los ingredientes y así comenzará una sana experiencia de sabores que no se le podrán negar a ningún niño. Son divertidas y puede hacerlas con la forma de su preferencia, del tamaño que desee, tomando en cuenta que son saludables para su pequeño.

Receta de Piruletas caseras sin azucar

Las Piruletas caseras sin azucar son sencillas de elaborar, es cuestión de imaginación y en poco tiempo contará con una variación de este delicioso dulce, prepárela ahora, invierta un valioso tiempo en la cocina por darle opciones más saludables a sus niños, a los pequeños de la casa es delicioso y les encantará.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar conviene descubrir la capacidad del molde para piruletas, ya que suele ser necesaria muy poca cantidad para llenarlo. Para ello puede llenar el molde de agua y verterla en una jarra de medir tipo Pyrex o similar.
  2. A continuación pele y retire el hueso de la fruta, pásela por la batidora y póngala en un cazo a fuego muy lento, destapado para que pierda agua
  3. Mientras empieza a hervir disuelva el agar agar en un par de cucharadas de puré de frutas (en frío)
  4. Cuando el puré adquiera una consistencia similar a la mermelada añada el polvo de agar agar. La cantidad dependerá de lo que ponga en el envase. Cuanto más agar agregue, más firmes quedarán.
  5. Después, aparte el puré de frutas del fuego, disuelva bien el polvo y añada un poco del zumo del limón
  6. Seguidamente, vierta la mezcla en los moldes
  7. Para finalizar, deje que se enfríe, si es posible entre seis y ocho horas.
  8. Tendrá lista la receta.

Consejos

Necesitará un molde especial para piruletas y suficientes palitos. Se puede meter en el frigorífico para que quede un poco más firme, sobre todo en verano

Calorías

65 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes