Postres

Piruletas de Merengue

2 ’ lectura

Los merengues son uno de nuestros postres favoritos y aquí en QueApetito encontraras muchas recetas en base a este dulce postres, todas tan buenas como la receta de hoy, piruletas de merengue.

Este es un postre bastante sencillo pero incluye una interesante historia detrás. Se dice que la receta fue inventada por el chef italiano Gasparini en el año 1600 en Suiza, específicamente en la ciudad de Meirigen, y se dice que de ahí su nombre.

Receta de Piruletas de Merengue

Disfruta de estas ricas y divertidas piruletas de merengue que de seguro encantará a los más pequeños del hogar que de seguro terminarán con ganas de más. Pero, ¿a quién no?

Ingredientes

Preparación

No hay diferencias en la preparación de estas piruletas con el de cualquier otro merengue, solo asegúrate de tener unas varillas para las piruletas a la mano. Inicia con:

  1. Separa las claras de todo los huevos y una vez estén a temperatura ambiente añade una buena cantidad de azúcar y empieza a batirlas, para esto puedes usar un batidora de mano.
  2. Después, vierte el zumo de medio limón y sigue batiendo a velocidad media en forma circular.
  3. Una vez el cocinando empiece a llegar al punto de nieve añade lentamente más azúcar, y ya cuando el merengue este bien esponjoso deja de batir.
  4. Vierte todo el merengue en una manga pastelera (o bien puedes usar una cuchara) y forma en una bandeja las piruletas sobre cada una de las varillas que dispongas para esto.

Una vez endurezcan todas las piruletas de merengue añade sobre cada una buena cantidad de azúcar glas.

Consejos

Recuerda que el truco al batir los merengues está en mantener una velocidad constante y usar siempre varillas. Además a medida que empiece a esponjarse deberás aumentar un poco más la velocidad pero nunca en exceso.

Calorías

286 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes