Para postres económicos deberías de optar por hacer la receta de Suspiros de merengue que resultan una alternativa mas que interesante, solo utilizamos unos pocos ingredientes para llevarla a cabo.

Los niños estamos más que claro que amaran esta receta más que a nadie, principalmente por sus colores ya que es algo que llama la atención por encima de todo, segundo por la forma que se les da y por último por que son ricos. Preparar estos suspiros para una fiesta sería todo un éxito y puedes utilizar colores que combinen con el tema de la celebración o simplemente preparalos para degustar un postre diferente para la merienda de esta tarde.

Receta de Suspiros de merengue

Prueba este clásico en postres, unos Suspiros de merengue de lo más colorido.

Ingredientes

  • 8 Claras de huevo.
  • 2 1/2 Tazas de azúcar,
  • 5 Gotas de limón.
  • Vainilla.
  • Sal.
  • Colorante vegetal alimenticio de varios colores.

Preparación

  1. Primero precalienta el horno a temperatura de 100°C.
  2. Separa en un recipiente la clara de las yemas.

    Separamos

  3. Coloca una olla profunda al fuego y agrégale agua para que se vaya calentando.
  4. Disponemos en un bol las claras y la cantidad de azúcar que se ha indicado. Llevamos a la olla con agua para calentar al baño maría. Mezclamos en todo momento con la ayuda de unas varillas hasta disolver el azúcar. Cocina por 5 minutos en promedio.
  5. Ahora comenzamos a mezclar con una batidora eléctrica por unos 10 minutos y veremos como se forman unos picos firmes. Pero ten en cuenta que al pasar la mitad de ese tiempo, es decir, 5 minutos, añade a la mezcla las gotas de limón, un poquito de vainilla y un punto de sal.

    Mezclamos

  6. Separa el merengue en diferentes recipientes para agregar un colorante diferente a cada uno y nuevamente mezclar hasta que los Suspiros de merengue tomen un color uniforme.
  7. Excelente hasta el momento, ahora selecciona una manga pastelera y rellena con el merengue.
  8. Selecciona una bandeja apta para horno y forrala utilizando papel parafinado.
  9. Forma los suspiros con la manga.

    Suspiros de merengue

    Hacemos los suspiros

  10. lleva ahora al horno por un tiempo de 100 minutos. Estarán listos cuando la superficie este un poco dorada.Suspiros de merengue

Consejos

Cuando estés cocinando al baño maría debes de estar al pendiente de no pasarte del tiempo porque entonces se pueden cocinar las claras y es una cosa que no queremos.

Procura limpiar las varillas al momento de mezclar los suspiros con los diferentes colorantes para combinar los colores.

Calorías

140 calorías.

Tiempo de preparación

40 minutos.

Valora esta receta: