Verduras

Pisto de berenjenas

3 ’ lectura

¿Has probado pisto de berenjenas? Sabías que el pisto es un plato compuesto por diferentes y exquisitas verduras, muy sabroso y nutritivo. También es un plato español elaborado a base de verduras picadas y fritas. Ten en cuenta preparar un poco más para conservarlo en la nevera y poder utilizarlo en otros platos. Así que no pierdas más tiempo y prepara esta deliciosa receta

Propiedades nutricionales de la berenjena

La berenjena es un alimento delicioso, saludable y favorable para el cuerpo. Contiene vitamina A, B1, B2, C y E, muy rico en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, además de otros componentes como el ácido fólico, fibra y carbohidratos. Favorece la eliminación de sustancias indeseables del organismo. También, ayuda en el control de la tensión arterial y favorece los procesos digestivos.

Receta de pisto de berenjenas

Ingredientes:

Cómo preparar pisto de berenjenas

1. Lava y pela las berenjenas

Lava y pela las berenjenas

En primer lugar, se lavan y luego se pelan las berenjenas, se trozan en cuadritos o en dados.

2. Espolvorea un poco de sal

Espolvorea un poco de sal

Se espolvorea un poco de sal y se deja que vayan sudando 20 minutos para que desprendan los ácidos difíciles de digerir.

3. Cortar las verduras

Mientras tanto, se cortan los ajos en lámina, la cebolla y el pimiento en trocitos. También cortaremos el calabacín en rodajas. Se ponen tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente, se le añade la cebolla y se sofríe durante tres minutos.

4. Tapa la sartén y regula el fuego

Tapar la sartén y regula el fuego

A continuación se le colocan los ajos, el pimiento, los calabacines y las berenjenas. Se tapa la sartén y se regula el fuego a temperatura media.

5. Cocinar 15 minutos

Después, cocinar durante unos 15 minutos o hasta que estén tiernas.

6. Pelar, cortar y cocinar los tomates

Pelar, cortar y cocinar los tomates

Mientras transcurren los 15 minutos, preparar los tomates maduros pelados, cortados en trozos y la hoja laurel. Luego, cocinar a fuego medio hasta que reduzca el líquido del tomate.

7. Añade el comino

Añade el comino

Una vez haya reducido el líquido, añade el comino, remueve, apaga el fuego y deja reposar antes de servir. Se puede acompañar con carne, pescado, pollo o solo.

Listo para servir como plato único o como acompañante.

Pisto de berenjenas es una receta muy versátil, y se sirve tanto caliente como fría. La elaboración de esta receta tradicional se hace con pocos ingredientes. Es fácil, rápida, sencilla y muy sabrosa, pero tiene algunos trucos, entre ellos el orden en que se cocinan los ingredientes.

Puedes acompañar esta receta con carne o pescado, como lenguado a la plancha. Así tendrás una comida sana y equilibrada.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes